Limpian Gobierno de Coacalco y GEM cortina de la Sierra Picacho

0
664
*Como parte de los trabajos preventivos que realiza el organismo descentralizado Sapasac se retiraron más de dos mil 700 metros cúbicos de azolve y 21 metros cúbicos de basura.
Como parte de los trabajos preventivos que permanentemente realiza el Gobierno de Coacalco, encabezado por el alcalde Darwin Eslava, se trabajo de manera coordinada con el Gobierno del Estado de México en la limpieza de la cortina de la Sierra Picacho.
Con una superficie total de 895 metros cuadrados y una altura aproximada de cinco metros, esta cortina se conforma por dos barrancas, Los Acuales y La Magdalena, las cuales desembocan en el canal de Cartagena, uno de los principales cuerpos de agua ubicado en territorio municipal.
Ante ello, personal del organismo descentralizado, Servicio de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (Sapasac), inició los trabajos de limpieza de esta cortina en conjunto con la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), la dirección de Obras Públicas municipal y Protección Civil de la localidad.
Como parte de estos trabajos de limpieza se retiraron más de dos mil 700 metros cúbicos de azolve y 21 metros cúbicos de basura como llantas, muebles y árboles que obstruían el flujo del cauce.
Las colonias que se ven beneficiadas por estas acciones son Lomas de Coacalco, Parque Residencial Coacalco, Los Acuales, Loma Bonita, Villa Florida , Villa de las Manzanas, La Magdalena y Los Sabinos.
El organismo descentralizado exhorta a la población a no tirar sólidos, grasas y aceites directamente al drenaje, además que todas las coladeras de casa cuenten con una rejilla que evite el paso de residuos al desagüe, no arrojar al inodoro toallas de papel, sanitarias, tampones o algodones, así como evitar que los desechos de comida se depositen en el drenaje.