Damián Zepeda se sube al barco de los aspirantes del PAN

0
573

El senador y expresidente del PAN, Damián Zepeda, anunció su intención de competir por la candidatura de la oposición a la Presidencia de la República en 2024.

“Cuando llegue el momento y abran la convocatoria yo me voy a registrar como candidato del PAN a la presidencia de la República. A mí me da mucho gusto ver que por lo menos tres personas de Guanajuato que claramente podrían encabezar la presidencia de la República con excelentes resultados”, dijo en referencia a las aspiraciones de gente como el diputado, Juan Carlos Romero Hicks, el ex gobernador Miguel Márquez y el actual mandatario estatal, Diego Sinhué Rodríguez.

Después, informó que visitará varios estados para dar a conocer su opinión referente a la problemática de seguridad y de pobreza que enfrenta el país.

 

Romero Hicks va en serio con su intento de candidatura

Por su parte, el diputado federal del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, reiteró su deseo de contender por la candidatura de la alianza o bien, dirigir a su partido a nivel estatal o incluso nacional.

“Yo me voy a apuntar para la Presidencia de la República”, aseguró este domingo y agregó que su partido está “haciendo equipo” con otros cuatro exgobernadores panistas de Guanajuato, en busca de fortalecer una candidatura o alcanzar el liderato de su partido.

“En su momento vamos a abrir el proceso y bienvenidos que haya más competidores, sí bienvenidos. Para el PAN este es un año muy importante, de eso platicamos también porque en el calendario del PAN nacional y local se renuevan muchos liderazgos. En septiembre se renuevan los Comités Directivos Municipales del partido, en los siguientes meses se va a renovar el consejo nacional y estatal; y en noviembre será la asamblea general extraordinaria en donde se discutirá la propuesta de renovación estatutaria y el programa de acción política”, señaló.

 

Reciben a Alejandro Murat con el grito de ¡presidente!

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, fue recibido con el grito de “presidente” por los miles de simpatizantes que acudieron a un evento de campaña de Alejandro Avilés Álvarez, candidato de la coalición PRI-PRD a la gubernatura del estado, que se define este domingo.

Alejandro Murat ha sido un personaje polémico por su militancia priísta, pero su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, también ha manifestado su intención de contender por la candidatura de la coalición en 2024.

De hecho, ha sido acusado de entregar la plaza a Morena, que encabeza claramente las encuestas, con el 45% de las preferencias, para quedarse con esta entidad.

 

Elegir por encuesta no generará rupturas en Morena: Sheinbaum

En entrevista con el periodista René Delgado de El Finaciero este miércoles 1 de junio, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el método elegido por la dirigencia de Morena para elegir a su candidato es la adecuada. A diferencia de la propuesta del líder del Senado, Ricardo Monreal, que pidió la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) en la organización de una elección primaria y así elegir candidatos rumbo a 2024.

“Respeto mucho a Ricardo, pero lo que dicen los estatutos es otra cosa. No, no lo veo. En Morena no veo una ruptura”, aseveró Sheinbaum.

La funcionaria capitalina indicó que no le preocupan otros aspirantes que han sido nominados por López Obrador, como posibles candidatos: Marcelo Ebrard, o el secretario de Gobernación, Adán Augusto Hernández, ya que son compañeros de lucha y de proyecto, por lo que, en su momento se definirá, pero ahora lo más importante para Morena es mantener la unidad.

 

Anaya llama a la oposición a unirse para frenar a Morena en 2024

Ricardo Anaya llamó al PAN, PRI, PRD y MC a construir una candidatura de unidad para las elecciones presidenciales de 2024 y derrotar a Morena.

“La clave para volver al camino correcto en 2024. La primera palabra clave es ‘unidad’ de todos de los que creemos que el país no va por el camino correcto. Que al paso que vamos, vamos a ser mayoría en 2024. La unidad de todos, a todos los partidos de oposición, pero mucho más allá de una simple suma me membrete”, dijo el excandidato presidencial en 2018.

En un video publicado en sus redes sociales, el panista reiteró que la clave para frenar al partido que ahora gobierna es la unidad, por medio de la cual ganará por la derecha y por la izquierda, ello en referencia a los partidos de oposición.