“Hazte a un ladito”

0
578

Toda vez que en “pueblo bueno y sabio” cuestiona a AMLO señala que no va a “caer en provocaciones”. Ahora en Puebla cuando lo increparon frente a Rosa Icela Rodríguez quitaba a sus demandantes con un simple “hazte a un ladito. ¿Me van a respetar”? Y se vió obligado a gritar tres veces “viva México” antes de que, protegido por el Ejército, abandonara el lugar.

El presidente se alteró y la protección falló porque el pueblo sabio estaba realmente alterado y molesto por la arrogancia del tabasqueño.

Pero además el escándalo crece en la 4aT debido a que los llamados ‘Papeles de Pandora’ revelan negocios ocultos de más de 3.000 mexicanos.

Entre ellos figuran los nombres de Julio Scherer (quien fuera asesor jurídico de AMLO), el secretario Jorge Arganis, el senador Armando Guadiana,  Germán Larrea y María Aramburuzabala.

Una filtración con alrededor de 11,9 millones de documentos, publicado por El País, revela de qué manera algunos personajes recurren a empresas de papel, fideicomisos y maniobras financieras para trasladar sus fortunas a jurisdicciones offshore evadiendo a las  autoridades fiscales lo cual es abiertamente ilegal.

Los nombres de los mexicanos en los Papeles de Pandora junto a una investigación con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación aparece, repito , Julio Scherer, exconsejero jurídico de la Presidencia, al que incluso AMLO lo calificó “como si fuera mi hermano” y que curiosamente renunció el pasado dos de septiembre.

Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes. El senador Armando Guadiana, y Julia Abdala, pareja de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad.

Germán Larrea y María Asunción Aramburuzabala. Se confirma que en el 2017 Scherer era el único propietario de una compañía radicada en las Islas Vírgenes Británicas bajo el nombre de 3202 Turn Ltd. con  activos valorados en dos millones de dólares y esa compañía offshore posee el 100% de las acciones de una empresa de responsabilidad limitada en Florida, un tipo de estructura financiera conocida como LLC.

Esa compañía es propietaria de un lujoso departamento en una exclusiva zona de Miami, comprado en 2008 por 1,2 millones de dólares, pero actualmente alcanza un valor de mercado de 1,5 millones.

El siempre ausente Sexretario Arganis, que sustituyó a Javier Jiménez Espriú en julio de 2020, destaca como propietario de Desbond Finance Limited, una empresa creada en febrero de 1998 en las Islas Vírgenes Británicas.

Julia Elena Abdala Lemus, pareja de Manuel Bartlett Díaz, aparece vinculada a Roybell International Inc, una compañía creada en Panamá en diciembre de 2011 con un capital inicial de 10,000 dólares.

Así que tormenta sobre lo mojado de la 4AT. Ni hablar el boomerang siempre regresa. Veamos qué explicaciones ofrece el presidente rodeado siempre de “corruptos” que él exonera y perdona como últimamente lo ha hecho con Quirino Diaz.

Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2