Higinio No, Delfina Sí

0
536

Los mejores tiempos son los que nos tocan vivir, unos para bien, otros no tanto, pero al final hay que estar ahí y vivirlos; en política, no es la excepción.

La clase política nacional y estatal de Morena no ven con buenos ojos al senador Higinio Martínez, como candidato a gobernador del Estado de México en 2023 porque la candidatura le corresponde a una mujer, o “a menos que se haga la jarocha”, sentenció el pasado 14 de junio, para El Universal, Fernández Noroña, diputado federal.

El aspirante a coordinador de la cuarta transformación, Higinio Martínez, no es apoyado por los ciudadanos del Estado de México y por militantes de otros partidos que según se han sumado a su movimiento morenista.

Recordemos que en las pasadas elecciones constitucionales en el Estado de México, dónde fue elegida la actual Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez y en la contienda cerradisima, no pudo con Alfredo del Mazo, actual gobernador mexiquense. Se debe que al interior del partido guinda hubo traiciones y puñaladas “traperas”.

Higinio Martínez no fue respetuoso de su partido y de las decisiones que se tomaron en ese entonces, una y otra vez, les hizo saber con sus acciones que no tendría su apoyo para Gómez Álvarez, y así no respetando los procedimientos partidistas.

La vida política de Higinio Martínez ha sido volátil, es dueño de la organización denominada GAP, que “pone y quita” a su antojo políticos a su modo en los cargos de elección popular.

 

¿Qué sucedió en junio del 2017?

El candidato del PRI al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo se declaró vencedor de la elección, y Delfina Gómez, de Morena, por ligero margen pierde.

Por todos es conocido, que Higinio Martínez, puede vender “su alma” al mejor postor, sin importarle filiación política. Este fue el caso, dónde dejó sola a Delfina Gómez y mandó llamar a votar a favor de Alfredo del Mazo, previo acuerdo con ilustres personajes mexiquenses priístas.

La traición es parte de la vida del senador texcocano, en el fondo él sabe que sus opciones son mínimas de ser coordinador de la cuarta transformación en el Estado de México, los números no mienten y la indicada es Delfina Gómez, pero si no quedará, la opción sería Alejandro Encinas, ambos gozan con la “bendición” presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

 

Delfina Gómez debe repetir como candidata a gobernadora en el Edomex

Como señalamos que en 2017, Delfina Gómez obtuvo casi dos millones de votos, pero fue superada por Alfredo del Mazo.

No hay de otra, Delfina Gómez Álvarez, cuenta con amplias credenciales de convertirse por segunda ocasión en candidata de Morena para la gubernatura del Estado de México, luego que en 2017 perdió ante Alfredo del Mazo, del PRI.

 

Números…

Gómez Álvarez se llevó 1 millón 871 mil 542 votos, dejando atrás al perredista Juan Zepeda y su millón de votos, y todavía más lejana, Josefina Vázquez Mota apenas alcanzó 682 mil votos.

La actual secretaria de Educación Pública es la figura política con mayor reconocimiento entre los votantes mexiquenses con 74%, mientras que Higinio Martínez representa el 12%, muy lejos de aspirar a ser gobernador.

El consenso era la única vía para Higinio. Cerrada esa posibilidad, quien obtenga la mejor puntuación en el ejercicio de ponderación que la dirigencia de Morena levantará a finales de este mes deberá recibir el respaldo del resto de los competidores.

Así es como estaré compartiendo con todos ustedes #MiColumnaDeHoy ¿Rozón… y?, y me pongo a sus órdenes en el sitio web: https://www.facebook.com/fabianjimeneznarvaez1, correo electrónico: [email protected], twitter: fabian7511, instagram: fabianjimenezn, y en la página de Facebook, me puedes encontrar como @Fajinar