¿Qué pretende?

0
480

¿Qué pretende AMLO? Al cierre de su administración abre cinco frentes muy peligrosos: Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, la Iglesia Católica y Joe Biden. Son personajes muy pesados y una Institución de carácter universal. A todos los ha atacado visceralmente, sin argumentos de fondo, con coraje, odio y una profunda ignorancia.

Fox como presidente en ejercicio del poder fue indultado por AMLO con aquello de “chachalaca” y todos los días lo desafiaba con sus mañaneras. A Calderón no deja de culparlo por el combate al crimen organizado y lo asocia con Genaro García Luna mientras AMLO come con sicarios en Sonora. Abre carpeta de investigación contra Peña Nieto rompiendo acuerdos que determinan traición.

Peña es un hombre astuto y poderoso que si en verdad pactó con AMLO aun así debe conservar expedientes del tabasqueño que lo protegen. Nadie va a un duelo sin pistola, AMLO no es un sujeto confiable y Peña lo sabe. Indultar y menospreciar a la Iglesia es un monumental error y más cuando por ejercer una política de seguridad nacional equivocada asesinan impunemente a religiosos, no solo con sotana, sino a sus fieles.

La fuerza del Papa ante AMLO lo anula en todos sentidos: por historia, por cultura, por preparación, por resistencia, por credibilidad, por carisma. El Santo Padre es generoso, líder de multitudes, busca la paz y la concordia, genera bondad, evita el odio, la ruptura, habla de excelencia.

AMLO escenifica todo lo contrario, es rencoroso, vengativo, usa el tiempo de la nación para empañar, insultar, procurar división.

Joe Biden, una de las muy pocas figuras mundiales con extremo poder ha recibido críticas, condicionamientos y menosprecio de parte del tabasqueño, incluso el día de su independencia lanzó una campaña para “desmontar” su símbolo nacional de libertad, embarrándole un día sí y el otro también a Cuba. No sé francamente si el presidente sea un profundo ignorante o un arrebatado temerario, pero está poniendo en serios problemas al país.

Está sobrecalentando las elecciones del Estado de México y las 24. Deja libre la actuación del crimen organizado que en las últimas horas han lanzado mensajes amenazantes y han desfilado en caravanas por carreteras y ciudades señalando que si no cumplen sus demandas matarán a sacerdotes, periodista y sociedad.

AMLO se ríe de las masacres y nos anticipa que esto se va a poner bueno de los peor que se viene. Intentó llevar a los expresidentes a un paredón de enjuiciamiento callejero y le resultó un fracaso como su ejercicio mediático de revocación de mandato y ahora usa a sus sabuesos fiscales para intimidar.

A los jesuitas los abofeteó verbalmente sin respeto alguno mientras encontraban a dos ministró del culto arrojados en un terreno como despojos.

Permite que Layda Sansores publique grabaciones ilícitas para aniquilar al Alejandro Moreno mientras que “su” gobernadora campechana guarda silencio sabiendo que su padre, ella y hasta AMLO mucho le deben a Luis Echeverria para encumbrarse.

¿AMLO considera que pasará inadvertido por los dardos que ha lanzado? ¿Cree que ninguno de los expresidentes tiene información privilegiada de él, sus cómplices políticos y su familia?

No olvidemos que también a dos figuras de relevancia ha traicionado: a Cuauhtémoc Cárdenas y a Porfirio Muñoz Ledo. ¿Qué pretende entonces? ¿Hasta dónde quiere estirar la liga? ¿A qué nos está orillando?

Ingenuo e infantil si cree AMLO que él y sólo él tiene expedientes incómodos preguntemos eso a Carlos Ahumada y los videos comprometedores que ya dijo lanzará a la opinión pública si se atreven a perseguirlo nuevamente.
Conductor del programa Va En Serio mexiquense tv canal 34.2 izzi 135 y mexiquense radio.

@cramospadilla