*Del total de sus integrantes se tiene certificado al 75 por ciento, con lo que se coloca como el municipio más avanzado de la región en esta evaluación obligatoria.
El Gobierno de Coacalco, liderado por el Presidente Municipal, Darwin Eslava, ha cumplido en tiempo y forma con la Certificación Única Policial por lo que encabeza esta evaluación obligatoria entre los municipios de la región.
Durante el Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, Región 18 Tultitlán, el Centro de Control y Confianza del Estado de México dio a conocer que de la meta anual que Coacalco programó para 2021 ya cumplió el 91 por ciento.
Esta cifra, sumada a la de los años anteriores, da como resulto que el 75 por ciento de las y los elementos que pertenecen a la Comisaría de Seguridad Pública municipal hayan cumplido ya con esta evaluación.
Entre las evaluaciones que se deben aprobar para obtener el CUP se encuentran las de competencias, formación inicial, desempeño y control de confianza.
Con estos avances la policía de Coacalco rompe varios estigmas sobre el concepto en que se encontraban sus elementos, ya que en alguna ocasión fue calificada como la más corrupta del Estado de México, y hoy se ubica entre las más preparados a nivel estatal.
En el consejo intermunicipal participó el presidente Municipal de Coacalco, Darwin Eslava, así como sus homólogos de Cuautitlán, Tultepec y Tultitlán.