Violencia y más violencia

0
1005

Con respecto a la violencia amlo acepta, a través de las titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, INMUJERES y la CONAVIM, que en la actualidad hay 22 estados en el país que presentan alerta por violencia de género. 7 de estas entidades fueron decretadas en la actual administración.

El mandatario señaló que los feminicidios en el mes de septiembre disminuyeron 63% y la violencia familiar en 12.9%; sin embargo, la violación aumentó en 28.7%. Fabiola Alanís, titular de la CONAVIM, subrayo que la situación es real y muy grave tan es así que la violencia se ha extendido a los niños y en la actualidad hay feminicidios infantiles de entre uno y tres años, con agresión de carácter sexual, “9 de cada 10 violaciones a niñas ocurren al interior de la familia o círculos cercanos. No habrá impunidad para esos delitos”.

Alanís solicitó la colaboración del Poder Judicial para dar celeridad a los casos y sancionar a los responsables. Nadine Gasman, titular de INMUJERES, puntualizo: “las queremos libres y plenas, no queremos nunca más un país que no tome en cuenta a las mujeres. La violencia contra las mujeres no sólo limita el potencial de la mitad de la población, afecta el desarrollo del país en su conjunto”.

En el evento se informó que hasta el momento se han invertido 121 millones de pesos para implementar acciones orientadas a la prevención de feminicidios, actuación en el rezago en las carpetas de investigación y en atención especializada para niñas y mujeres en comunidades indígenas.

Las agresiones de género, así como los secuestros y asesinatos a periodistas han quedado manifiestamente inmunes durante esta administración.

La gama de homicidios ha marcado a la 4aT como la etapa más humillante y degradante en las últimas décadas. Los crímenes son exageradamente violentos y para citar un ejemplo tenemos el fusilamiento de mujeres y niños por parte de la familia LeBaron. Hemos visto en videos la forma en que sin remordimiento alguno los sicarios torturan y mutilan a seres humanos hasta degollarlos. Portan armas de alto poder y desafían al Estado como ocurrió en el evento del “culiacanazo”. En estos actos de asesinato participan varias mujeres que burlándose de las víctimas al cortarlas a machetazos por el vientre sólo expresan “pediste liposucción ¿no?”

En todo esto se ve el rotundo fracaso de personajes como Alfonso Durazo que fue premiado con una candidatura en tanto debería de haber sido inhabilitado e investigado por organismos competentes. Por supuesto la CNDH vuelve a lucir por su ausencia y falta de compromiso con su obligación moral y constitucional.

Y en Palacio Nacional lejos de estimular la fraternidad y cooperación en conjunto, continúa empujando a la sociedad al odio y a las torpes acusaciones. No faltó durante la triste exposición de crímenes y feminicidios que amlo atribuyera a que por no dar “chayote” a los periodistas está siendo sujeto a una “campaña sucia”.

Conductor del programa VaEnSerio MexiquenseTV canal 34.2