AMLO elogia honestidad de Santiago Nieto, pero advierte “no podemos tolerar ningún acto de extravagancia”

0
465
  • Al ser cuestionado sobre si consideraría incluir a Nieto en algún proyecto futuro en su gobierno, el mandatario federal dijo que era una posibilidad, pero que se requería tiempo.
  • López Obrador advirtió que su gobierno no tolerará ningún acto que vaya contra la austeridad republicana.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció la labor de Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Sin embargo, aseguró que “no podemos tolerar ningún acto de extravagancia”.

“La buena fama pública es poder. Santiago Nieto es un abogado profesional, recto, le tenemos mucho respeto, pero no podemos tolerar ningún acto de extravagancia, ningún acto que vaya en contra de la austeridad republicana”, dijo el mandatario.

Santiago Nieto renunció el pasado lunes tras el escándalo provocado por su boda con Carla Humphrey, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), realizada el fin de semana en Guatemala.

Al respecto, López Obrador pidió a los servidores públicos actuar “con moderación y con austeridad” y “vivir en la justa medianía”, retomando al expresidente Benito Juárez.

Sobre el nuevo titular de la UIF, el mandatario mencionó esta mañana que Gómez fue líder del movimiento del 68 quien “siempre ha estado en la izquierda y ha resistido todas las tentaciones”. Además, dijo que como legislador él fue quien promovió la iniciativa para “abolir la partida secreta” del presidente.

“Por eso se le nombró para que sea el fiscal, el responsable de esta oficina de inteligencia financiera, porque cero corrupción cero impunidad. No vamos a tolerar la corrupción, no vamos a tolerar la impunidad. Y es también muy importante la autoridad moral”, dijo.