Abrazos, poses y apapachos entre el campeón y el precandidato

0
816

No sé si se conocían, pero la atracción entre Saúl El Canelo Álvarez y Ricardo Monreal dominó ayer su encuentro en una de las tribunas sobresalientes del Senado mexicano.

Normalmente serio, callado, reservado el 4 veces pelirrojo campeón de box no hizo más que reír y charlar con el zacatecano durante un homenaje al deportista y su entrenador, a quien El Canelo, emocionado, llenó de besos en las mejillas en reconocimiento al respeto y cariño que le tiene.

Frente y alrededor de ellos decenas y decenas de camarógrafos, fotógrafos y cronistas políticos y deportivos de todo el mundo atestiguaron este singular encuentro para medios de México y de los mas insospechados países y regiones.

Ahí había enviados lo mismo para medios informativos árabes, que de japón o china y otros países orientales que de Europa o Estados Unidos y Latinoamérica.

Todos a la captura de la frase o la imagen del Campeón quien ayer sólo tenía ojos y atención para su anfitrión el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la mayoría de Morena en el Senado, y por supuesto uno de los 3 punteros en la sucesión presidencial del 2024.

En ese contexto, y con esa pareja en el centro de la atención, el Pleno del Senado se paralizó en lo legislativo para dar paso a una pasarela de senadores y senadoras que buscaron tomarse una selfie con El Canelo.

Contento, el boxeador accedió a colocarse unos guantes rojos malboro a fin de satisfacer a senadores y senadores quienes fingieron un match con el campeón.

Así Monreal y otros senadores hicieron entrega de un reconocimiento al entrenador Eddy Reynoso por la formación y entrenamiento de Saúl “El Canelo” Álvarez.

Al fin foro político, el boxeador y su entrenador no pudieron salvarse del discurso. Contento por l éxito de la visita, Monreal dijo:

“Ahora se viste de gala el Senado de la República, al recibirlos. De parte de todos los senadores, de todos los grupos parlamentarios; junto con grupo de diputados federales también, que están aquí, se encuentran la senadora de Jalisco, el senador de San Luis Potosí, senadora de Durango. Diputados federales también, de la misma región”.

La verdad es que estaban casi todos entre los que sobresalía ese senador de Coahuila de gran bigote, panza y sombrero quien batallaba para colocarse al lado de El Canelo.

Sin duda buena convocatoria alcanzada por el zacatecano, quien con amigos como el 4 veces campeón tiene avanzado ya un buen espacio para alcanzar la candidatura presidencial que lo haga estar en la boleta grande del 2024.

Yo digo que por lo pronto le ganó la foto -y parte de la nota informativa de primera plana- con el campeón a ud ysq.

CAROLINA SE ACERCA A MEDIOS

Si hubiera justicia divina, la priísta hidalguense Carolina Viggiano no debiera tener obstáculo alguno para alcanzar la candidatura y luego el voto suficiente para ser la primera gobernadora de Hidalgo.

La diputada federal y secretaria general del CEN del PRI -exsecretaria de Bienestar y expresidenta del tricolor en su estado-, asistió ayer a una taquiza con la fuente informativa de la Cámara de Diputados con quienes conversó sobre sus planea para ganar su pase a la elección de julio próximo en su estado.

¡Suerte diputada!

DELGADO INCLUYE A ADÁN AUGUSTO EN LA PRESIDENCIAL

Abierto el proceso por el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador, ayer Mario Delgado incluyó a Adán Augusto López como el cuarto prospecto de Morena en la contienda del 2024.

Durante una gira por Tabasco, dónde “sorpresivamente” coincidió con el gobernador con licencia y actual secretario de Gobernación, el líder nacional de Morena afirmó que “López Hernández tiene todas las características para aspirar a la candidatura presidencial de su partido en 2024”.

Con este destape con todo el tufo de provenir de Palacio Nacional, Mario Delgado deja en 4 a los aspirantes de Morena a suceder a Andrés Manuel en 2024: a saber, Claudia SheinbaumMarcelo EbrardRicardo Monreal y Adán Augusto López.

¿Juega AMLO a desbordar ese proceso?

 ….[email protected] / Twitter: @_Vizcaino / Facebook / https://www.facebook.com/rvizcainoa