Ahora sí se pasó, parte 2

0
854

Me siento en la obligación de continuar con mi reflexión sobre las intenciones presidenciales y que incumben a la seguridad nacional y al hermetismo informativo. Permitir que la información de NUESTROS RECURSOS sea escondida o se mantengan en “reserva” por lo menos cinco años es dar autorización a amlo para que termine su gestión y no rinda cuentas públicas a la nación sobre su administración. Igualito que como ocurrió con la negativa de proporcionar datos sobre la construcción de los segundos niveles de periférico.

Estaríamos preparando el terreno para que cualquier acto irregular, de abuso o corrupción quede en tiempos precisos para que se determine “prescripción” y se anule cualquier tipo de sanción. Ayer remarqué lo publicado por la Barra Mexicana de abogados “expresamos nuestra preocupación por el atentado al orden jurídico a través del acuerdo con el que se declaran como asuntos de interés público y seguridad nacional a los proyectos de infraestructura del Gobierno de México.

Seamos claros: es ilegal e inconstitucional” y hoy retomo parte de las expresiones del legislador Jorge Gaviño cuando previene la serie de ordenamientos que dejan sin valor alguno como:

Ley de Obras Públicas

Ley Federal de Procedimiento Administrativo

Ley General de Responsabilidades Administrativas

Ley General de Equilibro Ecológico y la Protección al ambiente Ley Orgánica de la Administración Pública Federal

Ley de Seguridad Nacional art. 3

1.- Protección de la Nación

2.- Preservación de soberanía e independencia

3.- Defensa del territorio

4.- Unidad de los estados de la federación

5.- Defensa frente a otros países

6.- Preservación de la democracia

7.- Guerra, terrorismo, espionaje

Además de violentar a la Carta Magna que dicta lo siguiente: Art. 128 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

“Todo funcionario público, sin excepción alguna, antes de tomar posesión de su encargo, prestará la protesta de guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen”.

A decir de juristas y constitucionalistas este “acuerdo presidencial” no podrá prosperar debido a la carencia de fundamentos legales y a que amlo procede sin sustento conceptual, es decir, no explica lo que significa Seguridad Nacional aun cuando existe una Ley específica en la materia.

Por otra parte, las acciones que está emprendiendo al apoderase de terrenos propiedad de la nación y espacios comunitarios para construir con presupuesto y mano de obra del Ejército SUS sucursales bancarias de “Bienestar” es un acto atentatorio que debe ser vigilado, evaluado y sancionado.

Estas imposiciones son las que le interesan a amlo proteger para dejar sin la posibilidad, ojo, del amparo contra arbitrariedades y abusos. Por ello es importante estar al tanto de estas iniciativas que, aunque parece lejana a nuestro entendimiento las afectaciones son muy graves y sin límite.

La Senadora Lilly Téllez ha sido clara y puntal en señalar estas anomalías. Ha escrito: “usted Señor presidente López Obrador tiene la fuerza del estado para calumniar y la fuerza militar para intimidar. Yo en cambio tengo la fuerza de la razón y la fuerza de la palabra para señalar sus constantes violaciones al mandato constitucional. respete su investidura. Propondré a Senadores del PAN el ejercicio de una acción inconstitucional contra el arbitrario Acuerdo Presidencial que pretende convertir en o fas de interés público y seguridad nacional las ocurrencias de los parásitos. Y les urge un abogado porque les vamos a ganar”.

Estamos pues frente a nacientes escándalos y más distractores para evitar que se sepa que en Zacatecas es cada día más común encontrar ahorcados en la vía pública.

Conductor del programa VaEnSerio MexiquenseTV canal 34.2 (canal 135 izzi).