Los juniors nos salieron empresarios conservadores

0
919

Y otra vez AMLO se enojó y…atacó, descalificó. Se fue contra quienes hicieron pública una investigación acerca de los posibles beneficios que obtendrían los hijos del presidente por el programa insignia “sembrando vida” en Tabasco. Respondiendo AMLO solito se empinó. Señaló que el terreno que tienen sus hijos es de 52 hectáreas y fue una herencia de su abuelo, papá de Roció Beltrán, exesposa fallecida de AMLO. Buen apunte, pero es la réplica casi exacta cuando en un debate presidencial José Antonino Meade exhibió, desnudó, a AMLO con ser propietario de departamentos a lo cual el tabasqueño de inicio negó.

Cuando se le presentaron pruebas aceptó, pero indicó que ya no eran suyos porque había heredado en vida a sus hijos y ahí se cerró ese capítulo. El hecho es que cada vez le salen más propiedades a la familia presidencial y no explican cómo las obtuvieron.

Qué bueno que AMLO herede a sus hijos bienes raíces, pero de dónde salieron si es que el tabasqueño ha confesado que no recibía salario, no tendía cuentas bancarias, ni tarjeta de crédito ni chequera, entonces, con qué compró los departamentos. Ahora nos sale con que sus hijos son propietarios de una extensión de terreno que ni Obama la tiene.

Y en este tema de apoyos financieros Romero Deschamps y Hugo Chávez Ayala suenan mucho. Primero se señaló a los hijos de AMLO como cerveceros, ahora chocolateros. Gonzalo, Andrés Manuel y José Ramón López Beltrán decidieron registrar su propia marca de chocolates llamada Chocolates Roció.

Dicen que desde el 2004 se produce cacao de la Finca El Rocío, ubicada en Teapa, Tabasco. Primero se afirmó que la herencia era de su madre Roció Beltrán Medina con una extensión de 16.35 hectáreas a lo que se suma la donación de 32.5 hectáreas se sus tíos Gonzalo Alfonso y Fernando Beltrán Medina (¿pues no que del abuelo?). Para ofertar los chocolates la familia de AMLO tiene un local en la calle de Guatemala 20 en el Centro Histórico de la CDMX con horario de 11 am a 17 hrs. La producción de los chocolates se lleva a cabo en un taller ubicado en la calle de San Luis Potosí y presumen no tener intermediarios.

Lo interesante es que esta empresa presidencial no cumple con los requisitos obligados, por ejemplo, no aparece en los registros comerciales de la Secretaría de Economía, sin embrago, ojo, el 6 de octubre del 2020, una empresa denominada Finca Roció Chocolate Corporation fue registrada en la ciudad de Nueva York por un agente de nombre Jesús Héctor Gutiérrez. Ahí los socios de la empresa se mantienen (que raro) bajo reserva. Se ha filtrado que los hijos de AMLO buscan expandir locales a las calles de Justo Sierra y Tacuba y han recibido apoyo del Grupo Habita fundado por Rafael Micha y Carlos Couturier.

Sin embargo, la que más ha intervenido en el negocio es Irene Esser, ex novia de Andrés Jr. y modelo venezolana quien, junto con su mamá, Alida Quintero, son dueñas de Chocolates Paria (empresa asentada en la Península de Paria, en Venezuela). Irene Esser quedó como segunda finalista en Miss Universo 2012.

Ahora todo indica que la empresa chocolatera de los Jr. López genera empleo y evitan la reforestación, partes esenciales de la mística de Sembrando Vida. Ya que el presidente anda aclarando al tiempo de atacar sería bueno saber si la herencia es del abuelo, la mamá y/o los tíos.

De dónde salió el financiamiento para echar a andar la producción ya que AMLO asegura se han negado a recibir créditos y repito, AMLO ha asegurado no tener salarios fijos ni espectaculares. Esas hectáreas de terreno cuál fue su origen.

¿Quiénes son los socios del negocio? ¿Dónde están los estados financieros y los reportes a hacienda? Y esto completaría de inicio los otros datos que merecemos como sociedad porque ya ve usted a tres años de la gestión de AMLO ahora sabemos que sus hijos pertenecerán a ese tan criticado y menospreciado grupo de empresarios de derecha, neoliberales y conservadores, o qué, ¿ahora resulta qué hay de empresario a empresarios?

Y como diría su papá “no se miden”. Y al tiempo ya nos enteraremos las andanzas de Jesús Ernesto que le gusta codearse con personajes que tengan apellido Slim porque es “aspiracionista”.

Conductor del programa Va En serio MexiquenseTV canal 34.2 (135 izzi).