En picada

0
757

Bueno ya no sólo es el caso de Pío López Obrador, ahora el chispazo toca a Felipa Obrador y se le desnudan algunos contratillos en Pemex, pero también, cosa que tendría que aclarar el presidente, se sabe de una modificación de uso de suelo a dos propiedades que tiene en Palenque, casualmente cercanas al proyecto del Tren Maya y que recibirán inversiones para la ampliación de dos hoteles.

Pero el árbol de la sospecha se continúa robusteciendo cuando a través de una información difundida me entero que han desaparecido 519 millones de pesos de la rifa (que no es rifa) del avión presidencial.

Dicta la nota que LOTENAL presenta “otros datos”: entre el reporte de dos días después del sorteo y el de ayer (12 de diciembre) hay una diferencia de un millón 38 mil 447 boletos vendidos menos; no explica desfase en cifras”. Y es que en los últimos tres meses la lotería nacional ha divulgado cifras distintas del sorteo del 15 de septiembre en donde se efectuó el espectáculo inédito del sorteo del avión presidencial.

Dos después de la rifa se informó que se vendieron 4 millones 685 mil 800 cachitos.

Después la directora, Margarita González, recapituló, corrigió y aseguró que se vendieron 3 millones 647 mil 353 cachitos y aquí hay un evidente desfasamiento ni más ni menos que de un millón 38 mil 447 boletitos vendidos.

Sabemos y hemos constatado que al presidente no se les dan las matemáticas ni la aritmética, incluso en sus clases tempraneras de historia “sus datos” no cuadran ni en eventos, ni en personajes, ni en fechas.

Pero aquí estamos hablando de la administración pública y de probables actos de corrupción, omisión o negligencia. Ya vimos, como en el caso de la venta a sobreprecio de equipos incompletos para atender a enfermos de coronavirus, que eso nada ocupa y preocupa al Ejecutivo Federal, es muy hábil para resbalar temas que lo comprometen como recordemos la adquisición directa de pipas para transportar combustible en el momento en que decidió cerrar las válvulas en gran parte del país para, dijo, acabar con el huchicoleo.

Y en otros casos también la manipulación es evidente como con los desparecidos de Ayotzinapa que sólo bajo su presidencia, ya llevan dos años y casualmente ningún perredista está detenido, involucrado o bajo sospecha.

Los casos de malos manejos, indagatorias sobre malversaciones, testimonios de irregularidades electorales, casos de sobornos y otros, se están acumulando en el archivo de Palacio Nacional y preguntaba en mi colaboración anterior, cómo le hace el titular del gobierno federal para no caer en la tentación aun cuando sus más cercanos se han enriquecido brutalmente y otros más por ahí llevan el caminito.

De Pío ni Pío y de Felipa pues nada.

Mientras tanto hay 83% de ocupación en hospitales por enfermos de coronavirus, suman un millón 250 mil contagiados y van 113 mil 953 defunciones. López Gattel sigue en el cargo y no se ha recortado ni un centavo al presupuesto nacional para el béisbol.

Conductor del programa Va En Serio MexiquenseTV canal 34.2