‘Estoy bien, no hay que alarmarnos’, el mensaje de AMLO

0
721
  • El presidente de la República se tomó la temperatura, que marcó 36.1 grados centígrados y oxigenación de 96, lo cual lo ubica en parámetros normales respiratorios.
  • Ayer por la tarde, el mandatario federal informó que tras una prueba Covid-19, su resultado fue positivo por lo que se aislaría con trabajo de oficina.

En un mensaje transmitido durante la “mañanera” de este marte, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que se encontraba ronco y afónico, pero con ganas de vivir.

“Muy pronto las cosas van a normalizarse. Hay que seguir haciendo nuestras actividades, desde luego, cuidándonos pero no alarmarnos”, pidió AMLO durante la transmisión

Durante la transmisión, AMLO se tomó la temperatura y la oxigenación y aseveró que debido a que tiene síntomas leves, no necesitará hospitalización, sin embargo, dijo que sólo le dolía la garganta y el cuerpo, por lo que estaba tomando paracetamol.

“Con el propósito fundamental que no nos espantemos, afortunadamente esta es una variante (Ómicron) que no tiene el nivel, el grado de peligro que la variante Delta y lo estoy experimentando”, explicó.

“Muy pronto las cosas van a normalizarse. Hay que seguir haciendo nuestras actividades, desde luego, cuidándonos pero no alarmarnos”, pidió AMLO.

Cabe destacar que desde que inició la pandemia el Presidente de México ha usado escasamente el cubrebocas, pero en esta transmisión aseguró que se lo pondrá cuando esté en contacto con alguien más, debido a que sigue trabajando.

“Hay que echarse hacia adelante y tenemos como protección al creador, a la ciencia y además las ganas de vivir para lograr la transformación de México”, expresó.

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer calculó que el próximo lunes el Presidente podría reincorporarse a las mañaneras.