Guerra contra el INE ahora pretexto de sueldos y envidia

0
715

Con el pretexto de tomar el control de las elecciones, para decidir a quien se le dé el triunfo en las elecciones y a quién no, los arrecian los ataques al INE.

Ahora que el INE ha demostrado y ganado paulatinamente, con argumentos para evitar que el dinero que se destine al capricho del presidente de ratificar – que no revocación – habremos de reflexionar seriamente.

El único que quiere la revocación es Obrador, porque ya lo ha dicho a sus correligionarios – el significado es “co” acompañantes y religionarios, miembros de su religión – porque es claro que MORENA es una religión, ni movimiento, ni partido, quieren gastar ese dinero de los mexicanos alabando al hombrecito de Palacio, en lugar de insumos para enfrentar a la pandemia, a la que por cierto, consideró como anillo al dedo, valiéndole los muertos que costaran, muertos que usted y yo y todos los mexicanos hemos pagado y sufrido por la pérdida de amigos, hermanos, familiares, vecinos, conocidos, compañeros, siempre a alguien muy querido, pues esa persona que usted ha perdido, fue por negligencia de Gatell y de Obrador, no se qué tanto lo ha sentido, para que esa persona, merezca haber muerto y usted lo haya aceptado, sin rendirle honor, reclamando a sus asesinos.

Uno de los ataques al INE es por el berrinche de Obrador, por no poder ordenar y mandar sobre el Consejo del INE, como lo ha hecho con los diputados, senadores, miembros de un poder que debiera oponerse a los caprichos de un dictador o un Poder Judicial, que debiera hacer lo propio y lo han hecho con respecto a sus salarios, en eso de oponerse está bien, porque el dictador no es un monarca o rey, es un servidor público, nada menos, pero nada más.

Ahora reclama vociferante, que por qué ganan tanto los miembros del INE, pues porque han estudiado, porque todos tienen Doctorados, porque han pasado muchos años frente a los libros, no paseando y hablando y hablando nada más, sin pagar impuestos durante campañas embaucando a crédulos e ingenuos. Si quieren fomentar la corrupción páguenles poco como a los policías para que se corrompan. O paga poco para tener ineptos o burócratas corruptos.

Los miembros de Organismos autónomos, como es el caso del INE no están en ninguno de los apartados del articulo 123 constitucional que legisla las prestaciones sociales de los trabajadores como su salud y vivienda, por eso sus servicios médicos se pagan aparte, porque son autónomos, acaso no creen que desde los servicios médicos del ISSSTE o el IMSS se pueda ejercer presión en caso de necesidad para atender a sus enfermos y por ahí vulnerar su autonomía, si así funciona en otros casos, porque no habrían de hacerlo contra ellos, pero como no hay forma de presionarlos eso tiene encorajinado al hombrecito de Palacio.

Pero entrémosle al tema, si se cambia el sistema de salarios, pues que se pague a quienes más estudios tengan, que se pague un salario mínimo inicial al presidente de la república y que conforme haga buen trabajo páguensele bonos, sino no, que no se le pague ni casa donde vivir como sucede en países desarrollados de Europa. Y así en todos los poderes, ya hablaremos en otra entrega como evaluar secretarios en el poder ejecutivo a diputados y senadores, a jueces y más, a ver si deveras quieren ser honestos y austeros.

[email protected]

Twiter: @eduardosadot

Instagram: eduardosadotoficial