TV UNAM, Danza UNAM y la Cátedra Gloria Contreras estrenan la serie Cuerpos Migrantes

0
429
  • El 9 de febrero, a las 21:30 horas, se estrena la serie Cuerpos Migrantes, una coproducción de TV UNAM, Danza UNAM y la Cátedra Extraordinaria Gloria Contreras en Danza y sus vínculos interdisciplinarios.
  • Es una serie documental que recupera la trayectoria de vida de diversas personas a través de la defensa de los derechos humanos; las visiones de la comunidad LGBTTTIQ+; el cruce de las fronteras culturales; la ruptura de los estereotipos corporales, y la complejidad de nuestro ser en el mundo.
Para mantener viva la reflexión sobre las migraciones corporales, donde la información inmediata, cambiante y vigente de los procesos emocionales, psicológicos, biográficos y geográficos, es constante, Danza UNAM, en colaboración con la Cátedra Extraordinaria Gloria Contreras y TV UNAM, presentan la serie Cuerpos Migrantes que se transmitirá los miércoles, a partir del 9 de febrero, a las 21:30 horas, con retransmisión los domingos, a las 18:30 horas, por la señal del canal universitario.

Cuerpos Migrantes es una serie documental de 16 capítulos, en la que se podrán conocer tránsitos vitales desde la defensa de los derechos humanos; las visiones de la comunidad LGBTTTIQ+; el cruce de las fronteras culturales; la ruptura de los estereotipos corporales, y, en síntesis, la migración como reflejo de la complejidad de nuestro ser en el mundo.

A través de la serie conoceremos historias como la de Lukas Avendaño, performer Muxe; Manyanga Como, maestro de danzas tradicionales de Mozambique; Cecilia Patricia Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de SonoraMilo Gabriel Reyes (Milo), transgénero; Lía García La Novia Sirena, performer, pedagoga, activista feminista y defensora de los derechos humanos de las personas trans, y Jesús Yermain Fernández Ángeles, deportista mexiquense con artrogriposis congénita, entre otros.

Con la guía de Evoé Sotelo, directora de Danza y Raissa Pomposo, coordinadora de la Cátedra Extraordinaria Gloria Contreras, las diversas historias que plasma la serie muestran la manera en la que estas personas han enfrentado su transformación, el paso del tiempo, el constante movimiento y sus búsquedas. La serie se desarrolla en diferentes escenarios de la Ciudad de México, Oaxaca, Sonora y Tijuana.

No te pierdas el estreno de la serie documental Cuerpos Migrantes, todos los miércoles, a partir del 9 de febrero, a las 21:30 horas, con retransmisión los domingos, a las 18:30 horas, por la señal de TV UNAM.