AMLO entra al ‘ring’ en pelea de Morena e INE

0
576
  • López Obrador aseguró que pesar de ser Presidente no se quedará callado sobre este tema.
  • El Consejo General del INE sometió a análisis y votación el tema de los informes de fiscalización de gastos de precampaña.

Tras la decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de cancelar el registro de Félix Salgado Macedonio como candidato a gobernador en Guerrero por Morena, debido a que no entregó su informe de ingresos y gastos de precampaña, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó el acto como ‘un atentado a la democracia’.

“Ya deciden quién es candidato y quien no, antes no era así a lo mejor cambiaron las leyes o antes no se aplicaban y ahora sí”, dijo el mandatario

López Obrador aseguró que la decisión tomada por el Instituto Nacional Electoral (INE), en relación al registro de la candidatura del morenista Félix Salgado Macedonio, era un atentado a la democracia.

“Ya deciden quién es candidato y quien no, antes no era así a lo mejor cambiaron las leyes o antes no se aplicaban y ahora sí”, afirmó.

“‘No nos gustas tú y entonces a ver, busco un pretexto, cualquiera, una excusa. Y te elimino’. Yo nunca lo voy a ver bien y espero que comprendan que no es una intromisión, es una decisión del INE (…) Cómo voy yo a quedarme callado nomás porque soy presidente. Eso para mí es un atentado a la democracia, así de claro, es juego sucio, es antidemocrático”, comentó.

Cabe mencionar que el INE canceló un total de 49 candidaturas a Morena e impuso multas a este organismo político, que suman seis millones 714 mil 893.30 pesos, por irregularidades en los reportes de gastos de precampaña de sus militantes.