INE ‘tira’ su candidatura y Salgado Macedonio pide ‘justicia’

0
26

Salgado Macedonio advirtió a los consejeros del instituto que «no le rasquen al toro» y aseguró que defenderá su designación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El INE aseguró que el candidato a la gubernatura de Guerrero por el partido Morena cometió una falta grave al no reportar gastos de precampaña.

Félix Salgado Macedonio afirmó que INE se equivocó, «es árbitro y no jugador», luego de el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó, por mayoría, retirarle la candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena.

Salgado Macedonio, a través de su cuenta de Facebook, señaló que la sanción máxima de retirar su candidatura al gobierno del estado «es grosera y arbitraria» y atribuye que es «síntoma de que estamos más fuertes que nunca».

«El INE es árbitro y no jugador. A ellos no les compete decidir por un pueblo», señaló en su publicación.

Salgado Macedonio indicó que confía en la decisión apegada a estricto derecho del Tribunal Electoral Federal que nos hará justicia.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió, en sesión extraordinaria, retirar la candidatura de Félix Salgado Macedonio, quien buscaba la gubernatura de Guerrero por el partido Morena, bajo el argumento de no reportar gastos de precampaña.

Con siete votos a favor y cuatro en contra, el Consejo General determinó que la irregularidad de Morena y su candidato, Félix Salgado, de no presentar en tiempo y forma, el informe sobre gastos de precampaña, tiene como consecuencia el retirar el registro de la candidatura al guerrerense.