Policía de Ecatepec recupera tráiler robado con 39 toneladas de azufre y libera a conductor secuestrado; hay dos detenidos

0
410

Elementos de la Policía municipal de Ecatepec detuvieron a dos sujetos sobre la carretera federal Lechería-Texcoco, los cuales privaron de su libertad al chofer de un tráiler para despojarlo del tractocamión cargado con 39 toneladas de azufre.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que a través del Centro de Mando, los agentes municipales fueron alertados que sobre la citada vialidad se había cometido el robo de un tráiler con góndola, por lo que de inmediato colocaron diversos filtros de seguridad para interceptar el vehículo pesado.

Fue a la altura de la avenida Prolongación Primero de Mayo que los uniformados se percataron que un auto tipo Tsuru circulaba con la puerta del conductor abierta y que del interior provenían gritos de auxilio, por lo que decidieron detener la marcha del vehículo.

Al aproximarse, los policías se percataron que en la parte posterior del auto se encontraba una persona amordazada, la cual refirió no conocer al conductor ni al copiloto gritando, “yo no vengo con ellos, me bajaron de mi camión y me tienen aquí encerrado”.

En ese momento fueron detenidos Andrés “N” y Hassen “N”, quienes al ser inspeccionados les fue encontrado una réplica de arma de fuego, así como las identificaciones y teléfono del operador que mantenían privado de su libertad, por lo que fueron trasladados al Ministerio Público de San Cristóbal por el delito de secuestro exprés, con la modalidad para ejecutar el hecho delictuoso de robo y las modificatorias agravantes de obrar en un grupo de dos o más personas y haber cometido con violencia.

Al arribar a las oficinas de la Fiscalía Mexiquense la víctima se comunicó con su empresa, Transportes Santa Fe Del Sureste SA DE C.V., la cual proporcionó la ubicación del tractocamión y la góndola, logrando recuperarlo en la carretera México-Pachuca, a la altura del fraccionamiento Los Héroes Ecatepec Primera Sección.

El alcalde de Ecatepec acudió personalmente a las instalaciones del Ministerio Público para dar seguimiento a las acciones de que permitieron la liberación del conductor y la recuperación de la unidad de carga.

Para implementar estas acciones, la Policía de Ecatepec trabaja de manera coordinada con el Centro de Mando, que a a través de las cámaras instaladas en puntos estratégicos del territorio municipal, realizan labores de inteligencia para inhibir la incidencia delictiva. Ademas, la corporación cuenta con una célula especializada en el combate al delito de robo al transporte de carga que transita en el municipio.