¿Cuentas?

0
745

En la mañanera al ser cuestionado sobre los contratos dados a la esposa de Carlos Loret de Mola, el presidente reiteró que el INAI debe hacer pública la información del periodista; “Todos deberíamos de transparentar nuestros ingresos… saber cuánto ganan los periodistas”. Mostró y leyó una carta que mandó a Blanca Lilia Ibarra, comisionada presidenta del INAI para que le informe sobre los ingresos de Loret de Mola.

Aseguró que el periodista se ha dedicado de manera permanente a afectar su calidad moral y detener el proceso de transformación del país; por lo que solicitó al Instituto hacer pública la información de Loret de Mola. Agregó que tiene facturas y comprobantes del periodista que le hicieron llegar los ciudadanos de manera anónima, por lo que cuestionó al INAI si puede darlas a conocer.

Respecto a las facturas de los ingresos de Loret de Mola por 35 millones de pesos anuales, el presidente apuntó que “no nos estamos metiendo con bienes, ni de él ni de familiares porque seguramente nos vamos a quedar sorprendidos, anonadados…”.

El abogado y Exembajador Ignacio Morales Lechuga ya escribió “Ante la solicitud de AMLO al INAI para que investigue los ingresos de Carlos Loret, ya pueden los consejeros reírse. No tienen facultades y si lo hacen es violatorio de la Constitución” (¿lo sabrá el tabasqueño?)

Pero más tarde AMLO cuestionó a Claudio X. González, María Amparo Casar y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad mencionando temerariamente de recibir dinero del gobierno de Estados Unidos para hacer labor de “zapa” en contra de su proyecto de administración pública, otro conflicto que abre con gobiernos extranjeros.

AMLO no ha podido explicar los lujos, herencias y riqueza de sus hijos como tampoco ha demostrado con qué vivió los 18 años anteriores a su cargo como presidente, el pago de sus impuestos y la compra de departamentos que le demostró José Antonio Meade y que nada más respondió que ya los había heredado en vida. Pero si AMLO asegura que sus hijos no tienen cargos públicos que desnude a los amigos más cercanos de José Ramon que si los tienen. Por lo pronto Loret de Mola ya le respondió: “Ante los ataques inauditos del presidente, las respuestas internacionales.

El Consejo Editorial del Washington Post reclama al presidente AMLO sus venganzas por haber revelado las casas de su hijo en Houston. ¿Por qué el presidente está fuera de sí? ¿Por qué los ataques ahora hasta mi esposa? Sencillo: no puede explicar las casonas de su hijo José Ramón en Houston. Porque cada que explica, se hunde más.

Por eso abusa de su poder. Está arrinconado, desesperado, en caída libre”. Lo que también ha de tener molesto a AMLO es que Carlos Loret de Mola es el que dicta a diario la agenda nacional y el Ejecutivo aparece como respondón.

Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 (izzi 135)