-La vicepresidenta de EE. UU. Kamala Harris, felicitó a tres países caribeños por su trabajo para el desarrollo y la democracia en nuestro continente- ya con el habano bajo el mostacho Paul sigue diciendo
-Temas por cierto, cuestionados a México por varios secretarios de Estado norteamericanos, así como por su actual embajador, ya que consideran inapropiadas (cuanta sutileza) muchas de las decisiones asumidas por el Gobierno Mexicano, como: la iniciativa de reforma energética, que perjudica a empresarios estadounidenses; la creación del grupo “amigos de Rusia”, en lugar de imponerle sanciones; así como su alineamiento ideológico con Cuba, Venezuela, Ecuador y Bolivia; la no condena a la dictadura en Nicaragua- y si, los ya muy practicados gestos de “!ahchingá!” vVolvieron a la mesa; Hindenburg siguió.
-De manera subyacente, la señora Kamala deja ver el descontento por tanto desencuentro. Así ella, como su embajador, dijeron, … recio y quedito … que dicha posición del gobierno mexicano, no puede ser!- otro “trago” a su puro y sigue.
-Siembran además la sospecha de “algo”, al decir que la mayor concentración de espías rusos en el mundo, está en nuestro país. Lo cual afecta a su seguridad nacional de México.
Y el país Azteca está – dice Hindenburg -de hecho, en medio de una “guerra fría” con sus vecinos del norte.
La geopolítica- ahonda el germano- tiene plena vigencia aquí, y, si somos congruentes, el alineamiento de México tendría que ser diferente.
Con este breve comentario – Paul prepara su mutis -pretendo provocar la participación de los pensantes que ocupan sillas verdes en derredor de esta mesa- el mostacho se mueve al parecer por la extensión de una sonrisa de sus labios y pregunta -Será suficiente?
Creo que sí- se responde, viendo a los de los mencionados sillones les pregunta -y Ustedes?-
Y yo, desde la columna del orador solo agrego.
Es fácil entender que el Gobierno de Joe Biden está por iniciar una estrategia buscando echar lámina contra el carro de la 4/t. Hasta donde se dará ese acto? Como sea acá en el Think Tank ya lo percibimos.
Último patrullaje.- interesante el manejo que la guapísima gobernadora de Guerrero da a su “Mesa de Orden y Paz. Evelyn Salgado Pineda además de su master en estética está mostrando oportunidad política. De pronto se mete al corazón de la manifestación y con eso desactiva posibles actos radicales. !hay Evelyn! O ay, Evelyn!
Balazo al aire.- mujeres divinas (e inteligentes)
Gregueria.- no des explicaciones; los inteligentes no las necesitan, los necios no las aceptan y…… los p&@d;&”0s no las entienden.
Oximoron.- oigo mí sordera
Haiku.- !ah que amor tan grande!
eso te salvó
mi mascota divina.