Campaing&Elections da el banderazo a la sucesión 2024

0
2352

José Luis Camacho Acevedo

La prestigiada revista especializada en campañas políticas y pronósticos electorales, C&E, dio a conocer los resultados de su más reciente encuesta sobre la sucesión presidencial en México.

A partir de una evaluación de intención de voto por partido, C&E coloca a Morena con una gran ventaja de casi 4 a 1 a la posible conformación de una alianza PRI-PAN-PRD.

Los precandidatos mejor posesionados de MORENA son: Marcelo Ebrard en primer lugar; Clauida Sheimbaum en segundo y Adán Augusto López en tercero. La revista también incluye como precandidatos presidenciales de MORENA a Ricardo Monreal, Tatiana Clouthier y Gerardo Fernández Noroña.

Por el PAN los tres primeros sitios son para Ricardo Anaya, Lily Téllez y Mauricio Villa. Completan la lista Santiago Creel, Diego Sinuhé, Mauricio Vila, Gustavo de Hoyos y Margarita Zavala. Todos ellos muy debajo de los tres primeros.

En el PRI encabezan la lista de los favoritos: Enrique de la Madrid; Miguel Ángel Osorio Chong y el experimentado sonorense Manlio Fabio Beltrones.

Muy atrás están mencionados Alejandro Moreno, Claudia Pavlovich, Clauidia Ruíz Massieu y Ulises Ruíz.

Movimiento Ciudadano presenta una interesante disputa en la que, con mucho, va adelante Luis Donaldo Colosio Riojas. Le sigue en el siguiente orden de preferencias Enrique Alfaro, Samuel García y Dante Delgado.

C&E considera que el presidente López Obrador tiene como favorita a Claudia Sheinbaum, pese a que en las elecciones intermedias haya perdido más de la mitad de las alcaldías de la CDMX.

No cabe duda, la Sucesión Presidencial está sobrecalentada.

 

Más encuestas

 

RUMBO A LA ELECCIÓN ESTATAL DE DURANGO 2022

En una encuesta publicada el día 21 de marzo de 2022 en Polls.mx, y realizada por la empresa MassiveCaller, muestra que, la intensión de voto para DURANGO es la siguiente: Esteban Villegas Villarreal: 39.7% (-0.2); Alma Marina Vitela: 32.4% (-0.4); Patricia Flores Elizondo: 5.3% (-0.3).

 

RUMBO A LA ELECCIÓN ESTATAL DE HIDALGO 2022

En una encuesta publicada el día 29 de marzo de 2022 en Polls.mx, y realizada por la empresa AnaliticaMedia, muestra que, la intensión de voto para HIDALGO es la siguiente: Julio Menchaca: 33%; Carolina Viggiano: 36%; Francisco Xavier Berganza: 8%; José Luis Lima: 4%; Indecisos: 19%.

 

RUMBO A LA ELECCIÓN ESTATAL DE OAXACA 2022

En una encuesta publicada el día 30 de marzo de 2022 en Polls.mx, y realizada por la empresa Campaigns&Elections, muestra que, la intensión de voto para Oaxaca es la siguiente: Salomón Jara: 45% (-1); Alejandro Avilés: 23% (+3); Natividad Díaz: 8% (+1); Alejandra García Morlán: 7% (-1).

 

RUMBO A LA ELECCIÓN ESTATAL DE QUINTANA ROO 2022

En una encuesta publicada el día 30 de marzo de 2022 en Polls.mx, y realizada por la empresa GII360, muestra que, la intensión de voto para QUINTANA ROO es la siguiente: Morena-PT-PVEM-FXM: 36% (-9); PAN-PRD: 6% (-8); PRI: 1% (-6); MC: 1% (-8).

 

RUMBO A LA ELECCIÓN ESTATAL DE TAMAULIPAS 2022

En una encuesta publicada el día 30 de marzo de 2022 en Polls.mx, y realizada por la empresa Rubrum, muestra que, la intensión de voto para TAMAULIPAS es la siguiente: Américo Villarreal: 46.8% (+0.6); César Verástegui: 33.5% (-2.0); Arturo Díez Gutiérrez: 6.2% (+1.2).

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y sus publicaciones en internet, la veracidad del profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una de ellas.