Más de cien mil

0
501

Ya son múltiples las ocasiones en que me pregunto, no como medio de comunicación, sino como miembro de la sociedad cómo es que toléranos, creemos y seguimos a un sujeto que nos marca destino de acuerdo a lo que diga “su dedito”, a su evidente ignorancia cultural e histórica y a quien todos los días ataca a los triunfadores y protege a los delincuentes. Cualquiera desde lejos, en países que desarrollan progreso se han de preguntar, ¿qué les pasa a los mexicanos? Estamos hundidos en la peor crisis de seguridad y de pobreza.

Miles mueren acribillados, enfermos de COVID o cáncer, y de hambre, pero estamos pendientes de las ocurrencias matutinas que concluyen con que tiene otros datos a la realidad nacional.

Se ha hecho popular este individuo por sus chistoretes y mentiras no por su abundancia en resultados y satisfactores sociales. Hace unas horas se dio a conocer que hay más de cien mil personas desaparecidas en México, y eso no le importa. Una cifra subestimada de acuerdo a estudioso del tema.

Hemos visto lo increíble, torturados, masacrados, mutilados, fusilados, colgados, decapitados y en los últimos días circula un video en donde a un ser humano vivo le arrancan el pecho para extraerle el corazón y uno de sus sicarios comérselo así, crudo.

Pero el presidente los defiende y más aún todo lo atribuye a una corrupción añeja no a su incapacidad de gobernar y a su vínculo con personajes como la madre del Chapo u Ovidio. Un periodo nacional de terror pero ellos, los gobernantes, jugando a la candidatura presidencial.

En México hay más cien mil familias desamparadas mientras el presidente se ocupa de defender a dictadores y tiranos que en sus pueblos favorecen la represión y por supuesto el encarcelamiento y desaparición de opositores. Sin ningún pudor por años comerciaron políticamente con un guerrillero (señalado incluso de asesino) Jesús, hijo de Rosario Ibarra.

Lo vendieron como victima sin siquiera atender el sufrimiento de las familias afectadas por sus fechorías. Inmenso dolor que produce el que no haya una tumba donde depositar unas flores o elevar una plegaria.

Gritan los morenistas por 43 desaparecidos porque no fueron en el sexenio de AMLO, pero callan cuando saltan las cifras: 100 mil desaparecidos, más de 120 homicidos dolosos, 11 feminicidios cada día, casi medio millón de fallecimientos por COVID, una lista dolorosa de periodistas asesinados.

Y todo se multiplica en estos cuartos últimos años. Junto a las fotografías de los ambiciosos políticos que buscan más cargos ahí se colocan en todo el país los rostros de los desaparecidos.

De acuerdo a cifras de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas de la Secretaría de Gobernación, entre el 15 de marzo de 1964 y el 17 de mayo de 2022 se reportaron un total de 245 mil 542 personas desaparecidas. De esas, 145 mil 525 sí fueron localizadas (59%) y 100 mil 17, no (41%).

La bitácora nacional está ensangrentada pero el presidente responde con un “ya chole” cuando se le piden cuentas. El habla y se preocupa de que el Tren Maya pase cerca de sus propiedades en Palenque, lo demás es “wuacala, fuchi, caca” expresiones que le retratan la amargura interna. Una persona desaparece cada 53 minutos.

Los desaparecidos mexicanos suman el triple de los de la dictadura militar en Argentina (1976-1982), calculados en 30 mil, y también superan a los en Colombianos, unos 80 mil.

La calamidad colectiva se sepulta cuando escuchamos a amlo hablar de derechos de los asesinos, esos que han provocado que tres de cada cuatro mujeres víctimas de desaparición hayan tenido entre 10 y 24 años de edad. El año pasado desaparecieron 500 niños.

Pero nos comportamos de manera irresponsable al pretender que nuestro Mexico se sostenga con un gobierno que anula a la educación como principio de un adoctrinamiento. Diseña un apartado de competencia entre quién dice más mentiras para confundir y engañar.

Un personaje que con un sexenio perdido todavía pregunta si deseamos revocación o no, y tuvo su respuesta: 80% le dieron la espalda pero culpó al INE.

Un mandatario que exhibe las propiedades de un periodista pero permite la ostentación y lujo entre los suyos culpando a “la señora que tiene dinero”.

Más de 100 mil desaparecidos, no sólo esos 43, que no ha podido cerrar el expediente porque sabe que ahí adentro hay involucrados muchos de los suyos.

Conductor del programa Va En Serio mexiquense tv canal 34.2 izzi 135

@cramospadilla