Ardida

0
581

Ocurrieron muchas cosas como consecuencia del triunfo de Sergio Pérez en la Fórmula Uno en Monaco. En redes sociales la mayoría reconoció y aplaudió el triunfo del mexicano. Los de la 4T fueron tercos en exhibir que el piloto de automóviles festejó su victoria con el expresidente Felipe Calderón. Eso los calentó.

Pero es insostenible y ofensivo el mensaje que publicó Ana Gabriela Guevara: “El automovilismo es un deporte elitista, sólo un porcentaje muy pequeño del pueblo mexicano tiene acceso. Festejar un triunfo de esa magnitud es reírse de todos los mexicanos que están sumergidos en la miseria y esclavitud neoliberal”.

Así con esta mística inició el gobierno de amlo demostrando el repudio de algunos morenistas y gobernantes a ciertas actividades deportivas. Sheinbaum y Mario Delgadeo se sumaban al golpeteo e incluso Miguel Torruco, Secretario de Turismo, se aventuraba  anunciar la cancelación de la Fórmula Uno en Mexico.

Reprobable la opinión de Ana Gabriela Guevara, una ex atleta de alto rendimiento y que  como directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) su tarea es fomentar todo tipo de disciplina deportiva sin embargo entre las denuncias y señalamientos que ha tenido en su contra se encuentran delitos como desvío de recursos, extorsión, otorgamiento de adjudicaciones directas e incluso tentativa de homicidio.

Incluso el Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados demandó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) informara sobre las denuncias de corrupción y mala gestión de Ana Gabriela Guevara Espinoza.Hubo muchas  otras denuncias contra la funcionaria como las de la deportista Paola Espinoza, quien adjudicó al tráfico de influencias, corrupción y hostigamiento imperante en la Conade el que se le impidiera participar en los Juegos Olímpicos de Japón: “Resulta indispensable, en este contexto, revisar con cuidado la actuación de la directora de Conade para deslindar responsabilidades y que se den buenos resultados en la actuación de los deportistas que representarán a nuestro país en los próximos Juegos Olímpicos y en las demás justas internacionales”, afirmó el PRD.

Guevara ahora tendría que sostener su apreciación difundida en redes contra el automovilismo o desmentir la publicación. “Un triunfo de esa magnitud es reírse de todos los mexicanos que están sumergidos en la miseria y esclavitud neoliberal”.

De este reducido tamaño es el criterio de algunos gobernantes de la 4T que desean ver a Mexixo sin triunfadores y “aspiracionistas”Solitos se dibujan y entonces que eliminen el golf, el Polo, paracaidismo, motociclismo, alpinismo y otras actividades por ser fifis y molestas para la Sra. Guevara. Y si ella no lo escribió pues que desmienta.

Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 izzi 135

@cramospadilla