Trump llama a megamarcha para reclamar fraude en elecciones

0
35
  • Como último recurso para desconocer su derrota ante Joe Biden, Donald Trump, presidente saliente de Estados Unidos, convocó en Twitter a un “Gran Rally de Protesta”.
  • La manifestación pro Donald Trump se realizará a las 11:00 horas del miércoles 6 de enero en Washington DC.

Una vez que los caminos legales del mandatario de Estados Unidos para invalidar las elecciones presidenciales se desvanecieron, Donald Trump convocó a una megamarcha para reclamar lo que llama un fraude electoral.

Dicha marcha multitudinaria está planeada para el miércoles 6 de enero, cuando el Congreso debe certificar los votos electorales y avalar que el demócrata Joe Biden ganó la competencia.

“Yo estaré ahí, un día histórico”, tuiteó Trump con una imagen invitando a asistir el miércoles a las 9 de la mañana a la Casa Blanca con las etiquetas #MarchForTrump y #StopTheSteal (alto al robo).

“¡Detengan el robo!”, concluyó la convocatoria de Donald Trump en Twitter. Se prevé que miles de partidarios salgan a las calles de la capital estadounidense para desconocer la victoria de Biden.

La convocatoria del 6 de enero se emite justo después de que el Senado de Estados Unidos eliminó el veto al presupuesto de Defensa de Donald Trump, por lo que se comienzan a observar quiebres al interior del Partido Republicano, partido que fue leal y ofreció apoyo total al empresario neoyorquino a lo largo de cuatro años, pero las versiones de “fraude” electoral dividieron a los militantes.

Al respecto, Donald Trump comentó en Twitter que, con esa medida del Senado, la cámara legislativa otorga “poder ilimitado a las grandes empresas tecnológicas”, razón por la que Donald Trump vetó el presupuesto, y reprobó que los ciudadanos recibirán un apoyo de 600 y no de dos mil dólares, como él propuso, para ayudar a ciudadanos durante la crisis del coronavirus (Covid-19).