Estancados

0
329

Al paralelo de informarnos que Claudia Sheinbaum se contagió de COVID, el reporte del IMD Business School señala que nuestro país debe instrumentar política de salud por  la pandemia. Incluso nuestro país se mantuvo estancado en el sitio número  55 del ranking mundial de competitividad del MID Business School, de  un total de 63 economías analizadas con retos como mejorar su ambiente de negocios, reducir la incertidumbre, mejorar la seguridad y la justicia.

Los datos, señaló, revelan que México debe instrumentar políticas de salud, económicas y sociales con él objetivo de obtener una recuperación más rápida de los efectos provocados por la pandemia de COVID, así como mejorar el ambiente para las empresas.

No obstante el gobierno federal anticipa que no pretende modificar sus políticas y estrategias en relación a la Seguridad Pública y a la Salud. Legisladores de todos los partidos (menos Morena y PT) pretenden llamar a cuentas al secretario de salud por la indisciplina y falta de acuerdos para prevenir y frenar esta nueva “ola” de contagios. Aún con la vacunación los casos se están multiplicando y se anticipa mutaciones del virus más severas.

Mientras, las autoridades apenas toman en cuenta a la niñez mexicana para los procesos de vacunación. De manera totalmente desproporcionado el gobierno sigue lamentando conciertos masivos y movimientos proselitistas en plazas y alamedas además de haber flexibilizado las políticas preventivas en el transporte publico, en centros recreativos, escuelas, hoteles y universidades.

El llamado es serio porque la pandemia está hiriendo a muchos países en el planeta. El favorecer una política de salud en beneficio de todos debe traducirse en una cultura permanente de cuidados. Las muertes, así que en cifras, son muy menores a hace un año se siguen produciendo y la asistencia en hospitales se incrementa. La alerta vuelve a ser mundial y México no puede aislarse de los protocolos internacionales así la invitación cotidiana sea a darnos más abrazos.

Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 izzi 135 y mexiquense radio

@cramospadilla