Luego de caos, Trump promete transición ordenada en al cambio de poder con Biden

0
29
  • El Senado y la Cámara de Representantes rechazaron las objeciones para descartar los votos electorales de Biden en Georgia y Pensilvania.
  • Redes sociales como Twitter o Facebook tomaron una iniciativa de bloquear las cuentas del presidente Donald Trump, tras el asalto al Capitolio en Washington.

Horas después de la violenta irrupción en el Capitolio y una vez que retomó el control del recinto, el Congreso confirmó la victoria del presidente electo Joe Biden sobre Donald Trump en el Colegio Electoral, por lo que el actual mandatario hizo saber que  su gestión terminó y prometió una “transición ordenada”

El presidente estadounidense dijo que está “totalmente en desacuerdo con el resultado”, e insistió en sus denuncias de fraude, pero tras la violenta jornada del miércoles, dijo que habrá un cambio de mando para Joe Biden

Debido al bloqueo de sus redes sociales, el mensaje fue difundido mediante la cuenta de Twitter de su portavoz, Dan Scavino, donde  Trump aceptó que su presidencia será de un solo mandato y prometió una “transición ordenada”, después de que el Congreso ratificara la victoria electoral del mandatario electo Joe Biden.

“Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos me respaldan, habrá una transición ordenada el 20 de enero”, dijo en un comunicado.

Además, expresó que seguirá con sus reclamos sobre presuntos fraudes electorales y consideró que su gestión ha sido el mejor primer gobierno de la historia estadounidense. “Siempre he dicho que continuaremos nuestra lucha para asegurar que solo se cuenten los votos legales. Aunque esto representa el final del más grandioso primer mandato de la historia presidencial, es solo el comienzo de nuestra lucha para hacer que Estados Unidos sea grande de nuevo”, sostuvo.