Controlada la explosión en edificio del Centro Histórico: Sandra Cuevas

0
321

Esta tarde se registró una explosión en el piso 8 de un edificio en el Centro Histórico; la zona fue resguardadas pro autoridades.

Una explosión se registró en el octavo piso de un edificio departamental de Independencia y Luis Moya, en el Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con los primeros reportes se registró por aparente acumulación de gas.

Al momento, se reportan 7 lesionados y se realizó la evacuación de 70 personas.

De este total dos fueron trasladados al Hospital Rubén Leñero y se trata de una mujer que ocupaba el departamento del octavo piso donde se registró el incidente y un peatón a quien le cayeron vidrios.

Los cinco heridos restantes fueron atendidos en el lugar por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

Así lo informó Myriam Urzúa, la titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil que llegó al sitio del siniestro.

Además, dijo, se evacuaron a 400 personas que se encontraban en los edificios aledaños y que personal experto realizará una evaluación del inmueble.

El siniestro, dañó cristalería y acabados de los departamentos del piso 7 y 9.

En tanto, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, reportó que la dirección general de seguridad de la demarcación se encuentra atendiendo la explosión, la cual ya fue controlada.

“Gracias a todas las autoridades de seguridad que llegaron a la colonia Centro a ayudar. Pendientes. SandraCuevasAlcaldesa”, escribió en su Twitter.