El “Hándicap” de la Oposición

0
347
  • “Alito” Moreno, de oficio panteonero enterrador
  • El PAN podría también ser sepultado con el PRI

Una vergonzosa desventaja, que podría terminar dando al traste con las ansias de los opositores de destruir a la Cuarta Transformación, tanto en Coahuila y el Estado de México, en 2023, como en las elecciones presidenciales de 2024, es el hándicap que representa la presencia y la irresponsable actuación de Alejandro Moreno Cárdenas, alias “Alito”, personalidad marcada por los escándalos de corrupción, en la presidencia nacional del partido otrora calificado de aplanadora.

Nadie, al interior de la octogenaria formación “revolucionaria”, lo acepta, pero, en estas condiciones, la maquinaria partidista, emanada de la acción de los grandes generales de la Revolución Mexicana, está en peligro de convertirse en su propia sombra.

En manos de un personaje corrupto, desvergonzado, cínico e inútil, de tendencias dictatoriales, y un PRD que adolece de enanismo y absoluta mediocridad políticas, y que sólo insiste en sobrevivir para gozar del financiamiento y prerrogativas que le otorga el gobierno, el Partido de Acción Nacional y los empresarios conservadores, del bloque opositor al presidente Andrés Manuel López Obrador, andan a la deriva y caminan directo al despeñadero electoral.

Y por lo visto, sus corifeos mediáticos tendrán que continuar ejerciendo su labor de chachalacas y zopilotes carroñeros, con sus ditirambos de odio, ante los hechos irreversibles, de un ineluctable nuevo triunfo de Morena, tanto en el Estado de México como en el estado de Coahuila, y en la jornada electoral presidencial del 2024.

Como van, los opositores no tienen remedio. Están perdidos. La demoledora derrota que padecieron, en el año 2018, a votos de un poco más de 30 millones de mexicanos, se repetirá en los comicios que restan por celebrarse antes de la gran elección de 2024.

En las condiciones actuales, con un dirigente tildado de corrupto, que le está haciendo mucho daño al PRI, como lo ha afirmado Miguel Osorio Chong, por ejemplo, pero que también lo asegura la mayoría priista, el otrora partidazo está muerto y la tumba que espera su esqueleto, es el Estado de México, su mayor bastión en su octogenaria vida. Sepulcro que inevitablemente también ocupará el cadáver de la ultraderecha empresarial albiceleste.

Alejandro Moreno Cárdenas, alias “Alito” sólo les miente a los priistas y juega y se burla de los cuadros otrora dirigentes, ex presidentes del CEN del PRI, y de otras selectas dirigencias de la nomenclatura tricolor, los cuales no hayan como deshacerse del campechano.

Además, como saben los sabios de la información, Alito ha sido el factor determinante para que el PRI haya perdido la inmensa mayoría de las gubernaturas que detentaba, por elección popular, en casi todos los casos, manipuladas, fraudulentas. Se le fueron de las manos: Sonora, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Colima, Oaxaca y Campeche. En las más reciente elecciones estatales sólo ganó, de chiripa fraudulenta, la gubernatura de Durango.

Y en las elecciones del año venidero, Morena y sus aliados fácilmente podrían desbancar al tricolor de las gubernaturas de Coahuila, y de su más importante bastión, que ha gobernado toda la vida sin el peligro de que le ganara ningún opositor de su tiempo: el cacicazgo del profesor Carlos Hank González y su descendencia política: el Estado de México.

El Estado de México les dio ya un gran susto a los cuadros priistas, cuando en las elecciones de 2017, la maestra Delfina Gómez Álvarez quedó sólo a 168 mil 385 votos del candidato del PRI, Alfredo del Mazo Maza.

Así están las cosas para la oposición. Podrían estar “menos peores” sin Alito.

 

A DESFONDO

Este fin de semana apareció en Twitter una frase digna de reflexión tanto para tirios como para troyanos. Y más para opositores a AMLO: “Nadie votó por López Obrador para dejar de ser pobre, sino para sacar a los ladrones que se cebaban con las riquezas de México y no les importaba que la pobreza creciera como espuma en todas partes”… El proclamado Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García, en el 150 aniversario de su muerte, es tema importante de un extenso reporte firmado por Darío Brooks en BBC Mundo. Si quiere usted leerlo, se encuentra en la página: https://www.bbc.com/mundo/noticias-62171102