Atrapado

0
498

Los niveles de aceptación del presidente están bajando, caen. De acuerdo a Mitofsky el desplome es irreversible en la CDMX. AMLO y Sheinbaum se encuentran en sus niveles más bajos y así seguirá la tendencia. AMLO se encuentra en 45.3% (su nivel tope era de 64,8%) y Sheinbaum está en 53.3% perdiendo más de 6 puntos. Y este es el resultado de aplicar la política de aquí mando yo sin siquiera considerar ni a las leyes ni a la sociedad.

Claro ejemplo es la impunidad y complicidad en el caso de la Línea 12 del Metro en donde ni más ni menos están involucrados dos de los precandidatos de AMLO: Sheinbaum y Ebrard además de la cínica protección a Florencia Serranía. Los movimientos en el Estado de México, con la endeble persecución de Peña Nieto y la protección a Delfina Gómez colocan al gobierno en una franca reprobación.

El evento en Toluca para presumir su fuerza fue una feria innecesaria de vanidades que acabó como un atentado a la inteligencia de los mexiquenses y un abuso a miles que viven en pobreza y les insultan comprando su adhesión con miserables dádivas.

Para quienes saben no es casualidad que justo al regreso de AMLO de Washington sé de la captura de un criminal que en alguna ocasión propuso pagar la deuda externa de México: Rafael Caro Quintero. Y también cae en la sospecha que 14 de los 15 elementos de la Marina que participaron en la detención, hayan fallecido al desplomarse el helicóptero Black Hawk que los transportaba. Estos jóvenes militares sí recibieron los honores correspondientes que AMLO le arrebató al expresidente Echeverría a su deceso.

Y aquí una contradicción más de AMLO al afirmar que él ya no se pertenece sino al pueblo dejando las decisiones en las multitudes, pero cuando se trata de instituciones y sus personajes como Echeverría, él y sólo él manda. 35 por ciento del territorio nacional está dominado por sicarios y actúan con absoluta impunidad y desafiando con sus armas al gobierno y al ejército mexicano. AMLO sostiene que combatiendo de raíz a la pobreza acabará con la delincuencia, el hecho real es que en su administración se han incrementado los pobres y ha arreciado la violencia. Prueba de ello es la balacera en Topilejo (CDMX) en donde intentaron presentar como un éxito la detención de 14 presuntos miembros del Cartel de Sinaloa en vez de reconocer que eso demuestra un estado fallido.
Ellos los del gobierno se felicitaron públicamente por su reacción y no por demostrar su capacidad para evitar estos actos. La policía de la CDMX no se enfrentó con improvisados raterillos de barriada sino con hombres fuertemente armados en esta zona que pertenece a la Alcaldía de Tlalpan, será que fue casualmente administrada más no gobernada por Sheinbaum. Ahora por el asunto del narcomenudeo y la Línea 12, ni Ebrard ni Sheinbaum se atreven a presentarse en Tláhuac.
Aprehendiendo a Caro Quintero se les hace un favor a los hijos del chapo hoy al frente de la organización criminal y se envía un duro mensaje a Manuel Bartlett y a Quirino Ordaz recién nombrado embajador de México en España. Y hoy se duda si fueron los “chapotos” los que vendieron a Caro Quintero anulando la supuesta labor de inteligencia de la Marina.

AMLO hoy más que nunca está atrapado entre sus acciones y sus decisiones, incluso circula en redes un audio extrañamente delicado en donde el presidente habla de miles de millones de pesos sin importar la muerte de conciudadanos.

El presidente ha permitido y tolerado sin castigo y sanción delitos de Layda Sansores, ahora el Ejecutivo está pagando las consecuencias y está recibiendo, apenitas, las mismas condiciones que apapacha.

Conductor del programa VaEnSerio mexiquense tv canal 34.2 izzi 135 y mexiquense radio.

@cramospadilla