Uno sí otro no

0
463

Un juez federal concede la suspensión definitiva de la orden de extradición a Estados Unidos del fundador del cartel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero. El señalado como el narcotraficante más peligroso fue capturado el 15 de julio justo a unas horas de concluir la visita de AMLO a Washington.

Caro Quintero era uno de los hombres más buscados por las autoridades de Estados Unidos. Y pregunto; ¿por qué se festina tanto que Genaro García Luna sea un reo en el país vecino y con Caro Quintero todo aparenta no conviene sea llevado a Estados Unidos? Y más, porque cada día crecen las sospechas de contubernio entre algunos altos funcionarios mexicanos, (hoy considerados en la nómina federal) y el crimen de “Kiki” Camarena.

Sin duda la DEA persistirá en la extradición y esto abonará a las ya múltiples fricciones de AMLO con Biden.

Al Chapo el presidente le ofrece disculpas por mencionarlo de esa manera; Genaro García Luna se ha convertido en el mejor pretexto para atacar a Felipe Calderón y Caro Quintero transita por los túneles del exagerado silencio oficial.

No hay interés en acusarlo públicamente desde Palacio Nacional por su corrupción, crímenes, poder e incluso ligas documentadas con políticos nacionales.

AMLO asegura que no trató el tema con el presidente estadounidense en la Casa Blanca (ojo mencionó a Biden no a Kamala Harris) no vaya a ser que, como Jared Kushner, algún alto funcionario extranjero desmienta al tabasqueño.

De hecho la aprehensión de Rafael Caro Quintero fue extraña. La operación de inteligencia descanso en una perrita sabueso, el poderoso sujeto andaba en jeans entre matorrales, no hubo enfrentamiento con anillos de seguridad y circuló un video en donde aparentes sicarios señalan que derribaron el helicóptero militar causando la muerte de 14 soldados de élite.

Hasta el momento la sugerencia oficial es “no especulen” sobre el desplome del aparato, pero nada ha quedado en claro.

Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 izzi 135 y mexiquense radio

@cramospadilla