El peor enemigo de Morena es Morena

0
308

¿Las elecciones estatales de Coahuila y México en el 2023, preámbulo de una derrota anunciada?

Morena puede perder las elecciones en 2024 a manos de su peor enemigo, los mismos morenistas. Las trampas y traiciones que no son nuevas en el partido en el poder, comienzan a mermar no sólo las simpatías sino su propia estructura.

La rebelión obedece a intereses personales y lo que sucede es una verdadera trampa para ellos y para el partido significaría una derrota electoral para la que no están preparados.

Los inconformes con la manera de seleccionar candidatos, el autoritarismo de su líder nacional Mario Delgado, los coqueteos de sus militantes con otros partidos, la convocatoria selectiva para los consentidos de la cúpula partidista, etc, puede desembocar la “posible” derrota del partido de Andrés Manuel López Obrador.

Ejemplos hay muchos y ninguno de éstos ha fortalecido al partido, al contrario. Por ejemplo, de Ricardo Monreal, que como otros se encuentra entrampado, casi borrado por la cúpula morenista, porque dentro del partido guinda parece no tener cabida.

El partido de Morena se ha convertido en un verdadero “cochinero” al excluir a los verdaderos morenistas quienes acompañaron al presidente desde el inicio.

Bastaron poco más de dos días para que en todo el País se “descubriera” que el Movimiento de Regeneración Nacional, con su llamada cuarta transformación y registrado como partido político con las siglas MORENA, presentó, como partido político, una cadena de irregularidades en toda la extensión de la palabra.

Versiones periodísticas y las redes sociales dieron fe de que hubo enfrentamientos físicos entre mujeres y hombres, quemaron papelería, destruyeron urnas y mobiliario.

Hubo los acarreos de “voluntarios” que recibieron papelitos con los nombres de las personas por las que deberían de votar.

Mismas tácticas de antaño, lo mismo que hacía el PRI, PAN y PRD, lo vienen realizando los morenistas que buscan puestos de elección popular.

Mientras, la popularidad del primer mandatario de la nación, sigue al alza, muchos “vividores” y de “mala fama”, tendrán oportunidad de escalar en las elecciones, pero eso, no es garantía de triunfo, como dicen: “el pueblo se cansa de tanta pinche transa”.

Así es como estaré compartiendo con todos ustedes #MiColumnaDeHoy ¿Rozón… y?, y me pongo a sus órdenes en el sitio web: https://www.facebook.com/fabianjimeneznarvaez1, correo electrónico: [email protected], twitter: fabian7511, instagram: fabianjimenezn, y en la página de Facebook, me puedes encontrar como @Fajinar