Antes, es decir, en patrullamiento anterior hablamos del robo que la vorágine politiquera había cometido al arrebatarnos a los mexicanos el mes patrio, -nos robaron nuestro septiembre- decía el alguna vez Sargento Primero Hugo Plasencia-.
Para quien nos lee allende las fronteras mexicanas explicamos. Resulta que este mes de septiembre, desde la fundación del México independiente había sido el espacio para reconocer la identidad nacional y su perfil republicano, sin embargo, ahora, ortodoxos de izquierda nos han robado ese espacio en el tiempo.
Septiembre había sido el vehículo para llevar y traer nuestro patriotismo más allá de las fiestas tricolores y del onomatopéyico ¡VIVA MÉXICO …cabrones! este llamado mes patrio, fue la mampara donde se festinaba casi una decena de galas todas ligadas al nacimiento de México como nación soberana, y resulta que, a la llegada de la ola populista de la izquierda mexicana autonombrada como “4ta transformación” aquellas festividades comenzaron a correrse hacia el lado menos visitado del museo, actos y eventos donde la “Independencia” era la bandera a honrar se quitaba y entonces ellos. Los nuevos próceres de la Patria subirían a los templetes y se volverían de bronce. Como sea el mad&%azo ya se dio, solo nos quedaría hacerlo notar.
Por ello los “números” de nuestro taller de ideas decidimos hacer espacio para desarrollar una tenida donde recibiríamos y en su momento, daríamos información y puntos de vista, todo relacionado a eso, al “robo del mes patrio”. En los párrafos que vienen a continuación se dará el sitio para transcribir la poderosa opinión de quien, acá damos el avatar de Paul von Hindenburg, pero que en realidad es un emblemático General producto de aulas del Colegio de Popótla, después de los muros blancos y luego, una vez más de Popótla(sic). Entonces Paul von Hindenburg dice.
– ¡Ningún protagonista político debería robar, modificar o ensuciar el espíritu con que este mes, septiembre, alimenta el ánimo de mexicanos, uniformados o no! – cual buen oficial de caballería Paul había arrancado con una carga. Siguió.
-Pero lo van a intentar, porque saben de la atención que el pueblo le pone a “esos días”, y buscarán atraer dicha atención hacia su ideologízante y radical corriente- Paul hablaba del trato que esos que él califica de “ideoligizantes” le están dando a nuestro “septiembre”.
– ¡Que injusto! – dice entre algo mitad gruñido mitad suspiro.
-Qué poca … idea para influir en la gente- aunque lo quiso ocultar, le entendimos.
-septiembre es el mes en que las FFAA Mexicanas ofrecen al ciudadano una esperanza, ¡la de un México libre y en paz! – en la mesa entendimos, Paul acá tocaba las fibras sensibles del espíritu deontológico de todo patriota que leyera esto, y seguía.
-Septiembre ¡Es el mes en que los ciudadanos ofrecen a sus FFAA reconocimiento, confianza y su esperanza cifrada en estas para mantener en paz y armonía al país! – otro gruñido, pero este de color más tenue…- ¡Qué injusto! – volvió a decir.
– ¿En qué momento el gobierno se apropió de un periodo que es del ciudadano? – Paul seguía ondeando el guion del mes patrio- y siguió.
-¿Con que facultad los mandatarios se colocaron por encima de la población?- yo agregué, ¿Por qué la Secretaría de Gobernación dio su OK?.
– ¡¿Quién es entonces el soberano?!- preguntó Paul, y agregó – ¡La ley dice que el verdadero soberano es el pueblo! –
– ¿Entonces? – Paul comenzó su mutis y mientras lo hacía preguntaba y decía – ¿Vivimos el mundo bizarro? ¡cuántas preguntas, que enfado!
Lo mejor sería hacer el vacío al polarizante mensaje que ya se percibe en el horizonte, pero, ¿ello es posible? – acá Paul fue un par de rayas más arriba en el tema del “¿Quién o que estará detrás de todo esto?” e hizo una extraña observación.
-Un indicador a observar será, ¿quiénes estarán en la Plaza de la Constitución? – entiendo que Hindenburg habla de los actos de “la noche del grito y el día del desfile. Y agregó. ¿A quienes permitirán el paso los “filtros” morenos? – el germano levanta los hombros y dice.
– ¡En fin, yo solo quiero disfrutar la quimera de un mes mexicano, sin eufemismos ni imposiciones! – alrededor de la mesa el concepto de atención era “todas las mentes vibrando en la misma sintonía del que hablaba”. Paul von Hindenburg siguió.
-Sin embargo, en este próximo desfile militar en la plaza central de la ciudad de México, hay señales imposibles de obviar, como la reducción de efectivos del Ejército y la Marina Armada en el desfile, y el incremento de efectivos de la GN en el- acá solo atiné a pensar “lo que es …es, y es imposible que no sea”. Y Paul siguió preguntando.
– ¿En manos de quién está conservar y defender tradiciones? ¿Ello todavía es posible? – fiel a su costumbre, ya vuelta esa hábito, Hindenburg en su mutis finalle nos vio a los que estábamos en la mesa, diose cuenta que no había respuestas, y solo agregó,
-Mmmmh eso pensé- ya sin estar el en el Tanque de Ideas solo su voz se dejaba escuchar desde el pasillo. -Demasiadas preguntas ¿verdad? – seguía respondiéndose -inevitable por el momento. ¿Después quién sabe? …- como sea, el discurso y los guiños verbales usados por el Mariscal dejaron ver que el General dominaba ya la práctica del negro retintín del sarcasmo.
Y exactamente cuándo comenzábamos el regurgite de las ideas traídas por el Mariscal a la panza del Think Tank llegaba el Húsar y desde dentro de sus alforjas saca un documento que, al leerlo, confirmaba todas las tesis desplegadas desde el patrullamiento anterior; tras leerlo quedamos convencidos ¡nos están robando el mes patrio!
El documento que estaba sobre la mesa decía -Agenda de Riesgos del mes de septiembre-. Con sellos y los colores oficiales de ese proyecto político se leía.
VIII Aniversario de los hechos acontecidos en Iguala Guerrero.
- 12 de septiembre. Ofrenda floral a los dos estudiantes caídos el 12 de diciembre de 2011, a realizarse en Chilpancingo, Guerrero.
- 13 de septiembre. Mitin en Palacio de Gobierno, Chilpancingo, Guerrero.
- 14 de septiembre. Mitin en la Estela de los Caídos, de Iguala, Guerrero.
- 15 de septiembre. Foro “La opacidad de las Fuerzas Armadas y graves violaciones a los DH en México”, en la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.
- 16 de septiembre. Evento “Dignificación y memoria: honor y gloria a los caídos de Ayotzinapa”, en la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.
- 17 de septiembre. Acto cultural por la memoria de los 43, en Chilpancingo, Guerrero.
- 18 de septiembre. Acto cultural por la memoria de los 43, en Tixtla de Guerrero, Guerrero.
- 19 de septiembre. Mitin en el Centro de Convenciones de Acapulco, en Acapulco, Guerrero.
- 27 de septiembre. Marcha estatal “Memoria a los caídos”, en Iguala, Guerrero.
Como leen se han comido el mes tal como si fuera el Soviet aplastando los espacios del Zar o, el Califato degollando infieles, ¿Qué quedaría?
Primero “informar” para después “revisar” luego “analizar” y al final de ese proceso “desarrollar prospectivas”. Sea como sea yo tengo claro algo, ¡México es mucho más grande que sus mexicanos! Y a otra cosa.
Ultimo patrullaje. – la transformación de “Procuradurías” a “Fiscalías” ello desde la General de la República hasta las de las Entidades Federativas ha venido mostrando el perfil de cada uno de los Estados.
Aunque, una constante se manifiesta en los aparatos de todas las fiscalías, el Poder Político no (negativo) quiere dejar ir el control dentro de la vida de la procuración de justicia, ya sea en las Fiscalías ya sea en el Poder Judicial. Toca poner atención y, en su momento ampliar espectros, ya daremos tinta a eso.
Balazo al aire. – al final ¿Qué es la Patria?
Greguería. – septiembre me gustó, pa’ que aterrices, que sea tu cruel adiós…
Oxímoron. – Patria en el viento.
Haiku. – vivo en tu sonrisa,
no tengo prisa,
amo, montaña mía