Desperdicio

0
414

Cuál es la diferencia entre los países pobres y los de vanguardia. Fundamentalmente en que los desarrollados invierten fuertes cantidades en educación.  Y tecnología.

Sus inversiones nunca serán caras debido a que la recuperación es en corto plazo y lo coloca bajo el dominio de los otros. buscan formas distintas de elevar su nivel de vida y encontrar proyectos de largo alcance que van desde conquistar otros planetas que descubrir los secretos del fondo marino.

Simplifican sus procesos en la burocracia y exigen la aplicación estricta de un Estado de Derecho que les brinde seguridad y armonía. La corrupción es tremendamente castigada.

En los países pobres la moneda de cambio para mantenerse en el poder es el engaño, las promesas falsas, recibir limosnas llamadas remesas y negociar con el crimen para sostener la economía y manipular las elecciones.

A esos países no les importa descubrir y conquistar, colocan a sus ministros de educación que no saben aritmética, usan las aulas para adoctrinamiento político y cometen delitos como robar el salario de los pobres. En los países desarrollados el líder nacional emite mensajes solo cuando hay algo urgente, positivo o de alerta. Toma el tiempo de la nación para fundamentar acciones, proteger la soberanía y a la nación.

En los países pobres la verborrea distrae, la atracción es acusar al pasado porque no hay la capacidad de promover crecimiento. Los insultos, la amargura y la desarticulación de instituciones es una línea a seguir.

En los países desarrollados el ejercicio de la democracia no eligió, seleccionan a los mejores. En los países pobres imponen a los más cuestionados, irresponsables y oportunistas. Los partidos políticos son órganos de manipulación que sólo cubren sus intereses y negocian la impunidad con los que llegan para continuar libres y en la nómina.

Los países desarrollados suman por centenas a prohombres, sabios, premios Nobel. En los países pobres pretenden quitar exámenes de admisión, destruir la autonomía universitaria, desmoronar los órganos electorales.

En los países desarrollados premian y festejan los éxitos y aprenden de sus triunfadores. En los países pobres estorban los aspiracionistas, los pensantes. En los países desarrollados saben el valor del tiempo. En los países pobres se desperdicia el tiempo. En los países desarrollados se consolida la libre manifestación y se da fuerza a la información. En los países pobres se ridiculiza a los analistas y se asesina a los periodistas.

En los países desarrollados siempre tienen espacio los talentosos. En los países pobres negocian cuotas de genero para colocar a familiares y amantes. En los países desarrollados cuentan por miles sus medallas olímpicas de oro. En los países pobres dedican tiempo para hablar de sus corcholatas.

En los países desarrollados apoyan a la ciencia y a la investigación, conocen su historia y planean su futuro. En los países pobres solicitan disculpas por eventos ocurridos hace 500 años. En unos aprecian la vida, en otros ocultan los datos de homicidios dolosos. En unos construyen parques en otros descubren fosas clandestinas. ¿Alguien desmiente?

Conductor del programa VaEnSerio mexiquense tv canal 34.2 izzi 135 y mexiquense radio

@cramospadilla