Ariadna, botín político

0
389

En lo increíble, morboso e insostenible. Un presunto feminicidio se ha convertido en carilla política, estos momentos hay dos fiscalías estatales enfrentadas por la muerte de la joven. El peritaje continúa y debe quedar en claro si se trató de un ataque premeditado a una mujer o una bronco aspiración por intoxicación alcohólica.

Sin embargo, el caso de la joven Ariadna Fernanda, presenta un jugoso pretexto para atacar a adversarios y cimentar imágenes para una candidatura.

Sabemos de la intención de proteger a Cuauhtémoc Blanco porque les interesa que llegue a la Alcaldía Cuauhtémoc y de ahí se desprende que Claudia Sheinbaum se ofreciera para señalar al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, porque se trata de un enemigo del gobernador.

No importa el desprestigio y pésima calificación del exjugador americanista, Morena sabe que pueden perder la capital del país. Si bien no llega a la Alcaldía Cuauhtémoc, se les estaría calentando una curul en el Senado de la República incluso para buscar el fuero constitucional y protegerlo de los señalamientos de los propios grupos delincuenciales que lo califican de altruistas” y enterrar las carpetas de investigación abiertas. No es casual que Blanco se matriculara oficialmente a Morena cuando llegó al gobierno por el Partido Encuentro Social. Incluso “Cuau” ya se le visto de comentarista deportivo en el Estadio Azteca.

Incluso en los pasillos de Palacio se comenta que Sheinbaum tiene la instrucción de apoyar a Rosa Icela Rodríguez para eventualmente empujarla como candidata a la jefatura de la CDMX. Para Morena Uriel Carmona estorba porque dicen es herencia del anterior gobierno en Morelos presidido por Graco Ramírez.

Es probable que el fiscal Carmona guarde en sus cajones documentos muy comprometedores contra blanco y la oportunidad para desprestigiarlo es embarrarlo en un caso muy sensible como lo es un feminicidio. Por lo pronto Urías Carmina aseguró que la necropsia practicada por la dependencia a su cargo en el cuerpo de la joven Ariadna se sustentó en procesos especializados y sus resultados (que señalaron que falleció por consumo excesivo de alcohol) fueron obtenidos por personal altamente capacitado y experimentado.

La brutalidad política y la barbarie de conducta nos muestra que los escrúpulos ya no existen y que la lucha por mantener el poder llega a niveles absurdos.

Claudia Sheinbaum evade su responsabilidad en el desplome de un tramo de la Línea Doce con 26 fallecimientos, pero se atribuye la calidad moral para entrometerse en un asunto que evidentemente cubre aspiraciones políticas.

Conductor del programa VaEnSerio mexiquense tv canal 34.2 izzi 135 y mexiquense radio

@cramospadilla