Domingo 13

0
349

Si hubo manifestación, si hubo expresión aun cuando el gobierno trató de torpedear al evento, primero con cinco días de descalificaciones en la mañanera, luego bloqueando al zócalo con plataformas para el béisbol y después, una tontería, aplicando contingencia ambiental en DOMINGO.

Miles salieron a las calles en varias ciudades del país y del extranjero. Ejercieron un derecho natural y constitucional a manifestarse cumpliendo con los ordenamientos legales. Fue un ejercicio cívico en demanda de frenar el deterioro a las instituciones y atacar directamente a nuestra democracia. Caminando, con cánticos, en silencio, con consignas, aplaudiendo, con carteles.

Cada quien como pudo, pero pudo. No representa una afrenta al gobierno sino una exigencia a respetar la constitución de diálogos para formarnos como una mejor sociedad. Fue un mensaje a las nuevas generaciones para proponer espacios más dignos sin indultos ni denostaciones. Fue un reflejo de distintas formas de hacer política, desde lo más íntimo: la familia. Sin duda alguna habrá quienes intenten politizar y desde el gobierno minimizar el músculo social. Sería un gravísimo error. Hipócritas, crecimos, conservadores y otros calificativos salieron de la boca del mismo sujeto que por meses imponiéndose cerró con un plantón Paseo de la Reforma.

Esa misma avenida que ya ha sumado varías marchas de “pirrurris” para indicarle al gobierno qué hay diversidad, pluralidad, colectividad. Este domingo 13 hubo más pasión en las calles que en cualquier mañanera, incluso más autenticidad y nulo manipuleo.

No hubo divisiones ni de género, ni económicas, ni de credo, ni de edades, ni académicas. Son y somos mexicanos todos. Contingentes de diversos Estados de país dejaron su marca lo mismo que grupos de paisanos en el extranjero que afuera de nuestras embajadas solicitaron respeto a las decisiones cívicas. Ojalá el gobierno y el presidente entiendan que este domingo 13 dejó ver a un país libre, demandante, maduro y con peticiones concretas sin violencia y como dijera el clásico “sin un vidrio roto”.

Domingo 13 una buena lección para todos, una forma distinta de participar dentro y fuera de las urnas, si medios de comunicación, solo con la voluntad personal de saberse útil y viví en México. Veamos las reacciones de los intolerantes, de los que anhelan imponer sólo su voluntad, de los extranjeros comunistas que usan las redes sociales para distorsionar y manipular.

Observaremos a los retrógrados que pretenden una sociedad dócil, mutilada, necesitada de recibir limosnas para sobrevivir a la pobreza en que los han hundido. Veamos la conducta de quienes han usado a la política como mal práctica solo para enriquecerse.

Así como el INE y la credencial para votar miles de mexicanos demostraron este domingo 13 que la rectitud de pensamiento y la honradez cotidiana se demuestran defendiendo a la patria no dividiéndola.

Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 izzi 135 y mexiquense radio.

@cramospadilla