Trump dejó la Casa Blanca y advirtió… “Vamos a volver”

0
609
  • Trump será el cuarto presidente en la historia de Estados Unidos que no asistirá a la toma de posesión de su sucesor.
  • Después de su discurso, Trump abordó por última vez el Air Force One para marcharse a Florida.

Justo cuando el reloj marcaba las 8:15 de la mañana en Washington (7:30 en la ciudad de México) Donald Trump salió de la Casa Blanca acompañado de la primera dama, Melania Trump, para tomar el helicóptero Marine One rumbo a la base aérea Andrews.

Bajo el protocolo oficial, Trump fue saludado con 21 cañonazos y en un breve discurso ante sus invitados y seguidores prometió: “Vamos a volver de alguna manera. Ha sido un gran honor, el honor de mi vida”.

“Es el hogar más grandioso del mundo. Hemos logrado mucho, ha sido algo muy especial. Solo quiero decir adiós, pero ojalá no sea un adiós a largo plazo, nos veremos pronto”, añadió.

Fiel a su costumbre, dejó mensajes a sus detractores, “Espero que no les suban les impuestos, pero si lo hacen, yo se los advertí”. Y dijo que si no fuese por la pandemia, los números económicos hubiesen sido los mejores de la historia.

Aunque no habló sobre su decisión de ausentarse de la ceremonia de investidura de Joe Biden,  menciono que, “Siempre voy a luchar por ustedes. Voy a estar viendo, escuchando. Le deseo mucha suerte al próximo gobierno, tienen la base para hacer algo espectacular”.

“Si dejan las cosas solas, van a ver números impresionantes. Tenemos a la mejor economía del mundo. Fuimos muy golpeados por la pandemia, como todo el mundo. Logramos un milagro médico, la vacuna, desarrollada en nueve meses en lugar de nueve años. Tenemos dos aprobadas y otra en camino”, expresó.

“Fue un honor y privilegio haber sido su presidente”, dijo a sus seguidores, que lo vitoreaban agitando banderas. “Adiós, los queremos, vamos a volver de alguna forma”, añadió.

Además, sostuvo: “Tuvimos muchos obstáculos y logramos 75 millones, es un récord en la historia de presidentes en el cargo, es un honor”. También, destacó el nombramiento de tres jueces de la Corte Suprema y de cientos de jueves del circuito federal.

Sobre la pandemia, a la que volvió a referirse como el “virus chino”, agregó: “Queremos darle mucho amor a todos los que están sufriendo”.