50+1 lamenta la falta de justicia para la saxofonista Elena Ríos

0
321

Nuevamente el Colectivo Nacional de Mujeres 50 más 1, da a conocer su posicionamiento sobre el caso de María Elena Ríos Ortíz  y la condena enérgica a la determinación del Juez Teódulo Pacheco.

50 más 1 lamentó que no exista justicia para la saxofonista, Ríos Ortíz, víctima de una agresión con ácido el 9 de septiembre del 2019 en Huajuapan de León.

“Si lo liberan me mata… con una audiencia maquillada y un acuerdo pactado hoy, mi agresor ha quedado libre”, escribió en su cuenta de Twitter la saxofonista María Elena Ríos Ortiz al conocer que el juez Teódulo Pacheco Pacheco resolvió cambiar la modalidad de prisión preventiva a prisión domiciliaria al exdiputado del PRI Juan Antonio Vera.

Luego de tres años, cuatro meses y 15 días, el empresario priista y exdiputado del PRI, saldría libre quedando en entredicho la imparcialidad del Tribunal Superior de Justicia. Es decir, que salió de la cárcel pero él permanecerá en arraigo domiciliario en lo que termina el proceso judicial.

Cabe mencionar que la saxofonista mixteca María Elena Ríos Ortiz fue atacada con ácido sulfúrico el 6 de septiembre de 2019 por órdenes del exdiputado del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal, y su hijo, Juan Antonio Vera Hernández.

En este hecho estuvo implicado el hijo del empresario Juan Antonio Vera Hernández, sin embargo, pese a que existe una orden de aprehensión en su contra y se ofreció una recompensa de un millón de pesos, sigue prófugo de la justicia.

Con estas acciones se está visibilizando el poder que tiene el estado en este tema por lo que el Colectivo Nacional 50 más 1, que preside María Elena Orantes condena al titular de la Fiscalía del Estado de Oaxaca que la impartición de la justicia no llegue a las víctimas.

En tanto, la presidenta de la comisión de mujeres e igualdad de género del Congreso de Oaxaca Mariana Benítez Tiburcio también manifestó su rechazo a la resolución del juez Teódulo Pacheco.

Para finalizar, María Elena Ríos Ortiz envió un mensaje al presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

“Por la corrupción que lo motivó a usted representarnos el día de hoy esa misma corrupción liberó a mi agresor y su hijo sigue prófugo. No quiero que me maten y maten a mi familia, no quiero ser la estadística de más de 10 mujeres al día, ni mi familia, ni yo, porque mi familia también ha sido víctima de los ataques”, concluyó María Elena Ríos.

#JusticiaParaElenaRios

#VencerElSilencio

#NiUnaMás

#50más1

Así es como estaré compartiendo con todos ustedes #MiColumnaDeHoy ¿Rozón… y?, y me pongo a sus órdenes en el sitio web: https://www.facebook.com/fabianjimeneznarvaez1, correo electrónico: [email protected], twitter: fabian7511, instagram: fabianjimenezn, y en la página de Facebook, me puedes encontrar como @Fajinar