De las vibraciones patrióticas a los cambios en el aparato de procuración de justicia

0
311
Escribo hoy sensibilizado hasta la medula luego de haber recibido un mensaje de la gran señora Aida Cuevas. No sobrará recordar lo comentado en el patrullamiento próximo pasado, en ese enfatizamos el cómo, lejos de la patria, los cantes y letras de esos calan realmente en la psiquis del “patriota”. Sea entonces.

Motivado por lo que nos provocaban, estando lejos de la patria, los falsetes y canciones hoy Paul von Hindenburg nos compartió girones de sus recuerdos; más, antes de compartir con ustedes, entrañables 11 lectores, las ideas que el General Hindenburg nos comparte, denme autorización para abrir otro tema, hablemos de ¡El próximo relevo del aun Fiscal General de la República!

Definitivamente Alejandro Gertz Manero deja su despacho y…

Todo apunta a que en su lugar entrará Miguel Carrasco quien es el Fiscal General de Justicia Militar (SEDENA). De ser así quedará demostrado que Andrés Manuel además de ser inteligente es el político mejor informado del país y también él “lee” los análisis prospectivos más iluminados de ese buen proyecto conocido como la 4t.

Y aunque al muy estimado “Güero” Carrasco no entra a las veredas de las especulaciones definitivamente ese señor General encajará perfectamente en el nuevo motor. Como sea daremos puntual seguimiento.

Tenemos, para la próxima semana más temas, en su mayoría ligados a la difícil situación en la Tierra Caliente de Guerrero, edo de México y Michoacán. De entrada, es de reconocer la capacidad de análisis desplegada por los entes pensantes de la 9ª Región Militar, la disciplina y buena administración de la violencia mostrada por los oficiales que operan sobre esos terrenos no da lugar a que “las bases sociales forzadas” que la delincuencia organizada tiene subyugadas en villas como Totolapan, Arcelia, Teloloapan y Altamirano, tengan pretextos para gritar, acá también daremos seguimiento. Más, denme su autorización para presentar lo que Paul von Hindenburg escribió luego de haber leído el patrullamiento anterior, ese donde comentamos con detalle lo que “una voz, una canción y una gran presencia escénica” puede llevar hasta el otro lado del mundo, Paul lo dijo así.

-Es verdad que nuestro sentimiento patrio aflora con mayor fuerza cuando nos encontramos fuera de la tierra que amamos. Como también lo es, que los símbolos de identidad elevan nuestra moral …. Pero, para ello, es necesario que la gente del país anfitrión tenga alguna referencia. Caso contrario, poco será el efecto logrado. Con su dicho Paul confirma lo que antes yo escribí, allá dije que, no sobra recordar que cuando “un mexicano es identificado allende su país, lo primero que le piden es –cantar-“  sigamos con lo escrito por Paul.

-Durante mi recorrido por el sendero verde olivo- dice Paul -me fue concedido el privilegio de desempeñar el puesto de agregado militar y aéreo en el Perú por dos años. Y la forma de mostrar nuestra mexicanidad era a través de las interpretaciones de Javier Solís. ¿Por qué? Pues debido a que eran sus canciones las que más identificaban y disfrutaban los sudamericanos en general. Los peruanos en particular.

Si en las recepciones oficiales se hubieran interpretado las de Pedrito Fernández o de Pepe Aguilar, el efecto no hubiera sido el mismo. –interesante lo que acá comentó Paul.

-Para uno, en su interior sí, pero no ante los demás. Es curioso, pero, no solo se siente uno orgulloso, sino que también deseamos ser reconocidos como tales. Como mexicanos orgullosos de serlo.

De modo que, cuando los anfitriones cuentan con una base empírica sobre el tema, el impacto en el ánimo del mexicano es mayor, y consecuentemente, la moral se eleva.

¿Curioso no? ¿Importante? también.¿Necesario? igual! – a continuación, el General de División Diplomado de Estado Mayor al que acá, para mantener su “pesado” anonimato, le damos el alias de Paul von Hindenburg pero que es más mexicano que el trenecito de Chapultepec remató su escrito así -Se es soldado no solamente con un arma en la mano. Hay muchas formas de servir al país. créalo usted o no-.

Hasta aquí este cumulo de notas, gracias por dar tiempo a leerlas y, solo agrego que, de esas habremos de tomar las premisas de próximas patrullas.

Ultimo patrullaje. –se antoja sobre manera traer algunas notas de Alvin Toffler, el futurólogo regaló estas joyas “los analfabetos del siglo XXI no serán quienes no sepan leer o escribir, si no los que no sean capaces de aprender, desaprender y volver a aprender”

Balazo al aire. – no muerdas nada más, mastica.

Greguería. – no tienes que mentirle, simplemente no le digas la verdad.

Oxímoron. – sube te espero en lo más bajo.

Haiku. – vivo en tu silencio,

soy tu amante,

el perfecto amante.