Pompeo, Trump, Ebrard, AMLO

0
324

No fue suficiente con las revelaciones de Mike Pompeo en su libro sino que el expresidente Donald Trump (2017-2021) se burló este fin de semana del gobierno del mandatario mexicano en lo que representó su primer evento oficial de campaña en las primarias republicanas para optar a las elecciones presidenciales del 2024.

En el estado de New Hampshire Trump se mofó de las presiones a las que sometió a Marcelo Ebrard para que aceptara el programa “Quédate en México” creado en 2019 y que obligaba a migrantes y refugiados a permanecer en territorio mexicano mientras se resolvían sus peticiones de asilo.

Trump reveló: “El representante de México entró a la sala, nunca lo olvidaré, es un buen chico, de calidad, aunque es socialista, realmente me caen bien los profesionales de México.

Necesitamos 28 mil soldados y queremos que todos que se queden en México; que nunca entren a Estados Unidos hasta que los tengamos aprobados. Así que él dijo que no y yo dije:  esto es lo que sucederá si no lo aprueba: vamos a poner una tarifa en todos los autos que robaron de nuestro país para fabricarlos en México al 25% y cada producto que se fabrica en México va a tener un arancel del 25 que equivaldría a decenas de millones de dólares para EU. “Entonces, el mismo caballero -de todos modos es un buen tipo- dijo: ‘no puedo creer que haga eso ‘ dije aquí está el documento; en este momento lo firmaré.  Es viernes y esto entra en vigencia el lunes a las 8 en punto de la mañana; tengo el documento aquí. Le mostré el documento, estaba un poco sorprendido. Dijo, me tomaré cinco minutos y hago una llamada.

“¿Me pregunto a quién llamó? Llamó al presidente (Lopez Obrador) regresó y dijo: sería un honor darle 28 mil soldados y sería un honor mantener a todos en México, incluso a los pandilleros de la MS-13 y todo”.

Con esto Ebrad se verá obligado una vez más a intentar desmentir las versiones de Trump y Pompeo pero el hecho es que estos dos personajes y ahora Biden han “ doblado “ a Mexico con sus políticas migratorias.

Resultaría pues muy interesante que en breve conozca la opinión pública los acuerdos “secretos” de amlo y Ebrard con Rusia, Cuba, Venezuela y Nicaragua, pero también los acuerdos con China (no es gratuito que en Estados Unidos tengan una carpeta informativa sellando a Ebrard como “the China Man”).

No olvidemos dos pifias de amlo al interior de la Casa Blanca: uno, aplaudir a rabiar a Trump por ser “respetuoso” con los mexicanos y dos, asegurarle a Biden que China era “el motor del mundo “ lo cual despertó una sonrisa en el estadounidense para luego replicarle en su equivocación que Estados Unidos es el que mueve al mundo.

Pero la gran pregunta es: en dónde está el agachado Senado de la Republica. Hay un silencio torpe y cómplice además de que aprueban a todo personaje, por improvisado e inculto que sea, para ocupar cargos diplomáticos como embajadores.

Incluso vemos cómo a figuras de respeto como Marta Bárcena son removidos (en este caso de la embajada de Mexico en Washington) por oponerse a las trivialidades y equivocaciones de amlo y comprometer a Mexico en acuerdos que evidentemente nos afectan.

Conductor del programa VaEnSerio mexiquense tv canal 34.2 izzi 135 y mexiquense radio. 

@cramospadilla