La temperatura se está calentando en Morena. Mario Delgado es abucheado en Coahuila, los hijos del presidente bajo serias sospechas de corrupción, los senadores de Morena en ridículo y los movimientos de las corcholatas generan especulaciones son discutibles los ejercicios de precampañas de varios miembros del gabinete, no se califica de limpio el discurso de honestidad de Delfina Gómez, intentan convencer que Sheinbaum se baja de la aspiración presidencial y va por la rectoría de la UNAM y ahora Martha Delgado Peralta presentó su renuncia como Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
A través de un texto dirigida al Canciller Marcelo Ebrard y al presidente Andrés Manuel López Obrador, difundida también en Twitter.
La incondicional de Ebrard dice que se dedicará a proyectos personales y políticos que demandan su total dedicación, es decir a apoyar a Marcelo como extrañamente lo hizo Armando Ríos Pitter presentando en el Pedregal su libro.
La ex funcionaria intenta influir en el convencimiento de la implementación de la Política Exterior Feminista en México, la cual ha sido reconocida, asegura, internacionalmente como la tercera mejor del mundo, de acuerdo al ranking mundial.
Durante su tiempo en la SRE, Martha Delgado fue pieza clave para Marcelo en la gestión diplomática para la adquisición de vacunas contra la covid-19.
Delgado Peralta fue secretaria del medio ambiente durante la jefatura de gobierno del D.F de Ebrard , egresada de la Universidad Intercontinental.
En diciembre de 2017 Martha Delgado lanzó su primer disco como cantante interpretando boleros tradicionales, principalmente de compositores mexicanos como Álvaro Carrillo, Agustín Lara, José Alfredo Jiménez, Consuelo Velázquez, Gonzalo Curiel, Vicente Garrido, y cubanos como Isolina Carrillo y Miguel Matamoros. La producción musical estuvo a cargo de Álvaro Carrillo Jr. Se entonces que ahora, siendo de gran cercanía y confianza de Ebrard se dedique a la construcción de la imagen internacional de Marcelo.
Lo cierto es que a cada movimiento se intuye una fortaleza de Adán Augusto que sin tanta pasarela y luminaria ha hecho ajustes políticos fundamentales para sus propósitos. Está cerca del presidente, se mueve con el presidente, sustituye al presidente y es quien está en permanente contacto con los gobernadores en todo el país y los líderes de los partidos políticos. Adán teje fino y bien.
Usa los discursos y redes cuando es necesario no para promover romances como Sheinbaum o recetas de cocina como Ebrard. Así pues, el termómetro marca otros niveles en el proceso de sucesión y al ambiente se le contamina al presidente con la desaparición de instituciones y el crecimiento en 33 lugares en el medidor que mide globalmente la corrupción.
Las corcholatas movidas por sobre Palacio Nacional y el mandatario enojado, mal panorama.
Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34,2, izzi 135 y mexiquense radio.
@cramospadilla