Sigue destapando

0
127

El que asegura no intervendrá en el proceso electoral es el más activo. AMLO no solamente selecciona sus “corcholatas”, determina las reglas y tiempos, pero más aún, ahora asegura que informará a la nación quien será el aspirante de la oposición. Dice contar con información y que es Claudio X. González el que dé el “dedazo”.

Y mientras unos se sostienen y otros se baja de la contienda, Xóchitl Gálvez se auto destapa para la presidencial. La empujó a esta decisión la descortesía del presidente de no recibirla en Palacio Nacional para ejercer su derecho de réplica.

Lamentablemente Xóchitl no se entusiasmó por la grave situación del país, sino por el conflicto personal con AMLO. Pregunto: ¿de haber ingresado a la mañanera entonces su ímpetu por llegar a la presidencia se hubiese disminuido?

Es importante reconocer que en estos últimos días se han presentado dos fenómenos: hay más cobertura informativa sobre el proceso de la selección y ha disminuido en relación a la actividad de las corcholatas; y que Adán Augusto López se sabe expuesto por estar ganando aceptación.

A la ausencia de argumentos los ataques van dirigidos hacia las personas que le apoyan. La agresión es circunstancial, pero se reforzó luego de que Adán Augusto mostró fuerza y músculo es Oaxaca. Eso incomodo sobremanera a las otras corcholatas que ya abandonadas del cargo no atinan a centrar su ruta.

Aún con todo, la desmedida intención del presidente por seguir el juego del destape puede ir erosionando más y más el ya de por si cuestionado proceso en ejecución. Sin duda, y muy hábilmente, el presidente siembra sospechas sobre una muy posible complicidad (¿acuerdo?) con algunos líderes partidistas para acomodar el pastel y que todos coman siempre y cuando sea él quien decida la hora e invitados. Pero en estos días los aspirantes, todos, están completamente descobijados, huérfanos.

Andan a la deriva estando sin estar. Juegan a campañas inexistentes con pronunciamientos y mensajes más que tibios, vacíos e insultantes. Estanos a minutos de filtraciones y traiciones, de conocer los verdaderos rostros. Y claro, pendientes de que el gran destapador nos informe, antes que nadie, quién será el aspirante a la presidencia por parte de la oposición a Morena. Entretenidos todos con este perverso distractor y el país flotando de crisis en crisis.

Ningún reclamo a la Sra. Sheinbaum tras el espectral atraco a una joyería en Antara. Dejan pasar como el tiroteo que ocurrió en Topilejo. Para ellos son asuntos menores como las tragedias en el Metro.

La moral no estira para exigir cuentas y responsabilidades, el circo es de los trapecistas, sus maromas son la atracción. No hay duda, tenemos el gobierno que nos merecemos.

Conductor del programa VaEnSerio mexiquense tv canal 34.2,izzi 135 y mexiquense radio.

@cramospadilla