Marcelo Ebrard C. será Presidente; se los firmo

0
185

En las tuberías de la cuatrote circula información dejando saber el cómo se acomodarán las cosas luego de la esperada sucesión Presidencial. Claudia Sheimbaun será la Candidata de MORENA/Verde/PT. y, como se muestra el paisaje en su momento será la primera mujer que calce la Banda Presidencial. Ah, pero también en ese ir y venir de datos se lee que -Marcelo Ebrard C asumirá el liderazgo del Senado y por ende también encabezará la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de esa Cámara; y hablando en términos “Republicanos” él, Marcelo asumirá una de las tres “Presidencias” de México, siendo esa la “Presidencia del Senado”. Luego entonces será Presidente.

Entonces, la Dra. Claudia Sheimbaun fungirá como Presidenta del Poder Ejecutivo, Marcelo Ebrard hará lo mismo en el Legislativo y, Norma Piña continuará presidiendo el Poder Judicial.

En ese Mundo Ideal ahora si el Movimiento iniciado por AMLO alcanzará todas las mayorías con lo que ananchará (Sic) sus reformas.  Con las dos terceras partes de los Gobiernos Estatales afines a esa (cuatrote) y con más de mil 700 Alcaldías y Congresos Locales en esa misma línea todo se sigue desarrollando en aquel Leviatán mexicano, como digo; con los resultados de estas proyecciones Marcelo Ebrard SERÁ Presidente.

Si, el fiel y alineado Adán Augusto seguirá en el círculo rojo, e incluso el leído y estudiado de Fernández Noroña algo alcanzará, no creemos que en el Gabinete o Cámaras pues está muy elevado del perfil pero, como le veríamos en Madrid o Paris?…macha, verdad.

Sigamos en la lectura Ideal, el Tren Maya es un éxito, las operaciones de movimiento de carga y flujo turístico superan expectativas, el Corredor que cruza el Istmo de Tehuantepec y sirve a decenas de Parques Industriales entra en boom mundial, el nearshoring estará en su máxima expresión; y la Seguridad?

La Guardia Nacional llega a la fase de “desprendimiento” (tal como en su momento sucedió con la Marina Armada de México y la Fuerza Aérea Mexicana cuando se separaron estratégicamente de la Secretaria de Guerra y Marina; eso además de independencia refuerza la operatividad.  Sin embargo.

Y como, acá dentro del Think Tank somos perfiladores de risk management siempre tenemos que ir a darles alpiste a los Cisnes Negros.

1.- en el corto plazo se presenta un cisma dentro de MORENA. Marcelo se desliza a la oposición y rompe la 4/t

2.- uno o varios magnicidios (en México) tumban La Paz social.

3.- se declara la insurgencia en Chiapas/Oaxaca/Guerrero y, lo que es peor, ese movimiento armado alcanza el nivel de “fuerzas beligerantes”……,!son cisnes negros! Pero ahí están…en la imaginación. Hasta aquí el patrullaje.

Último patrullaje.- de excelente y extraordinario es el movimiento político de Claudia y Louis Walton. Los hijos del entrañable y físicamente ausente Luis Walton A vaya que jalan adeptos en sus prácticas políticas. En este Tanque de ideas vamos trazar rutas buscando apoyar a el “factor W…”

Balazo al aire.- todo sea por fortalecer la República.

Greguería. – la Democracia es, una hermosa y madura mujer, bella, pero más atractiva por su inteligencia.

Oximoron.- refrescante calor.

Haiku.- ven,tú, roca de río,

se parte de un puente,

no de un muro.