*Buscará ser la próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Vivimos diariamente en el trajín de un sistema que nos exprime cada vez más, que nos roba el oxígeno, extorsiona, manipula, violenta y nos controla; es el sistema del capital que tiene como objetivo hacer del ser humano un objeto incapaz de crear, pensar y sentir.
Porque quien siente, ama; quien crea, florece; quien ama tiene esperanza, y una humanidad con esperanza es una humanidad que puede cambiar el mundo.
“Amarnos a nosotros mismos, nos permite vivir sin que nada nos lastime”, expresó la alcaldesa de Cuauhtémoc de la Ciudad de México, Sandra Cuevas.
De esta manera, la funcionaria se puso como ejemplo para explicar la importancia del amor propio, incluso expresó que si ella no fuera Sandra Cuevas le gustaría aspirar a ser una mujer así.
El amor propio es un ingrediente muy importante para gozar de bienestar psicológico y lo podemos definir como la aceptación de los sentimientos que tenemos por nosotros mismos, hacia nuestro físico, personalidad, carácter, actitudes y comportamientos.
“Y no de broma, eh, si yo no fuera Sandra Cuevas, yo amaría a Sandra Cuevas, quisiera a una mujer como Sandra Cuevas, yo amo a Sandra Cuevas, estoy enamorada de Sandra Cuevas, así ustedes, ámense, y quiero ser mejor cada día por ustedes mismos, no por nadie más, ni por el novio, porque luego el novio se encuentra cualquier pelusa y se va. Háganlo por ustedes mismas, crezcan”, dijo la alcaldesa en un evento público en su demarcación.
Amor propio es un concepto más amplio que la autoestima. El amor propio incluye la forma en que te ves a ti mismo y la manera en que te sientes respecto de tus capacidades, mientras que la autoestima es un concepto más extenso. La autoestima es cómo te ven también los demás.
Por eso nos quitan lo más preciado que es el tiempo, por eso nos agotan física y emocionalmente para destruirnos, para que con culpa nos autodestruyamos y para que nos marchitemos lentamente hasta extinguir de nuestro ser toda ilusión.
Hablar del tiempo de ocio se ha vuelto un atentado contra la moral, hablar de tiempo de relajación nos han hecho memorizar que es costumbre de los haraganes y los vagos. Con el estereotipo vago en un mundo de autómatas, estos soñadores tienen la libertad que nos han quitado a la mayoría. Solo los “locos” se atreven a desafiar un sistema de opresión como en el que vivimos.
#Video
Sandra Cuevas, mujer empoderada…
https://twitter.com/FABIAN7511/status/1685605105889067008?t=J90-WKFVNH53G1gZpoG0dQ&s=19
La alcaldesa pidió a los que escuchaban que se amaran a sí mismos, “no por nadie más, ni por el novio, porque el novio luego se encuentra en cualquier pelusa y se va”.
“Amarnos a nosotros mismos, nos permite vivir sin que nada nos lastime”, expresó Cuevas Nieves.
Así es como estaré compartiendo con todos ustedes #MiColumnaDeHoy ¿Rozón… y?, y me pongo a sus órdenes en el sitio web: https://www.facebook.com/fabianjimeneznarvaez1, correo electrónico: [email protected], twitter: fabian7511, instagram: fabianjimenezn, y en la página de Facebook, me puedes encontrar como @Fajinar