No hubo respuesta

0
171

Ante la irrupción de vehículos arrollados y la presencia de miembros del Cartel de Sinaloa en Chiapas ovacionados por los pobladores, el presidente de México no dio respuesta, solo comentó, no ofreció disposiciones y órdenes, únicamente comentó “ya se están tomando medidas. Esto no es general”.

En este evento, luego del culiacanazo es evidente que no hay Estado de derecho, no hay autoridad, la inteligencia en el país no funciona y el presidente abandona sus responsabilidades.

Pregunto: ¿cómo es que este desfile de vehículos se traslada por todo el país y nadie se da cuenta?, ¿cómo es que gente armada desfila sin que exista la presencia ya no de la Guardia Nacional, sino de la policía local?, ¿cómo es que los gobernantes no se enteran que la turbamulta se está reuniendo para aplaudir a los sicarios? Es gravísimo que esto esté ocurriendo, que un Cartel llegue a otro territorio para desplazar a otro Cártel.

Asegura el presidente que ya se están tomando medidas, ¿desde hace cinco años? Pues no se ven los resultados, por el contrario, deja muchas preguntas y sospechas las constantes visitas del mandatario a Badiraguato, la reunión de AMLO con la mamá del Chapo, la fiesta de José Ramon López Beltrán en Culiacán… AMLO criticó a Denise Dresser, a Ignacio Morales Lechiga y a Lozano Gracia por opinar al respecto.

Dijo el tabasqueño que podría asegurar que ni siquiera conocen Motozintla como para expresar alguna reflexión, pero vuelvo a los cuestionamientos: y AMLO conoce San Cristóbal de las Casas porque la actividad delincuencial de los “motonetos” no ha concluido y continúa su dominio y el cobro de derecho de piso a establecimientos comerciales.

O seguro la fiscal de la CDMX no conoce la colonia Florida porque no han dado respuesta al atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

La solución a la seguridad nacional no se da con discursos evasivos, ya he escrito lo que ocurre en Guerrero o en Zacatecas o en Michoacán o en Sinaloa o en Veracruz, en Chiapas, en Morelos… simplemente hay omisión, negligencia o lo que sería más grave: complicidad.

Este lunes se registró como aspirante a gobernar la CDMX Omar García Harfuch, quien fue sujeto en Paseo de la Reforma a un atentado, un ataque de un grupo de sicarios, caso que involucra al CJNG y que en estos días han aparecido nuevas advertencias en mantas públicas amenazándole de muerte.

¿“Abrazos no balazos” tendrá validez en Chiapas?, ¿en los listos donde los niños se protegen de las balaceras bajo pupitres? ¿En los rincones donde matan mujeres o periodistas? ¿En las carreteras donde asaltan y matan a transportistas? ¿O nos quedamos en que este no es un asunto “general”? Y que conste que son preguntas.

Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2, izzi 135, y mexiquense radio.

@cramospadilla