Errática, la oposición mexicana lee al mundo en clave mexicana anti-López

0
162

O lo que es lo mismo, todo el tiempo extrapola, compara, usa como ejemplo a López o reitera sus métodos para atacarlo, como explicativo de todo lo internacional que se atraviese a México y le sirva igual para atacarlo, como si el mundo siguiera la dinámica mexicana y sus códigos o coordenadas, y no es así. Van equivocados y se quedan tan tranquilos “analizando” así el acontecer internacional, cometiendo el error (otro, uno más, lo normal en sus desvaríos opositores) leyéndolo todo lo internacional como si se confrontara adentro con y a López. Deja bastante qué desear con sus “analistas” con sesudos “análisis” abordando temas internacionales. Son una oposición ignorante y mediocre también en el ámbito internacional con opiniones deínfima calidad como si  se tratase de sucesos locales. Ya lo sospechábamos, solo es que lo hemos constatado. Ya nos han dado bastantes muestras de serlo en lo nacional. Burdos. Solo echan mano de su folklórico pensamiento mágico. Oposición irresponsable en sus sentencias y exigencias al gobierno federal. Se les aplica la de “Manolete, si no sabes torear, pa’qué te metes”.

Y es que usan los mismos parámetros –argumentos, falacias, supuestos, hipótesis descabelladas en asuntos internos– para explicarse el mundo luciendo la ignorancia total en las interpretaciones que lanzan sobre tal, evidenciándose desconocedores de él y su dinámica, solo para juzgar lo internacional y lo nacional leyéndolos como cosa igual con una carencia total de capacidad analítica, por no decir que así ponen en duda su elemental capacidad de estudio que deja tanto qué desear. Al final, recurren a episodios internacionales para usarlos como ariete contra López, como si fueran per se López Obrador y mal piensan que contradiciéndolo, ya cumplieron, aparentando saber lo que no, en vez de estudiar los sitos, las causas, identificar cómo pueden afectar a México. Los manosean, los extrapolan torpemente y quedan en nada sus doctas, sesudas y clamorosas intervenciones, mas solo oyen campanas y no saben dónde. Opinan sin saber. Dan coses sin ton ni son a lo largo del sexenio. Los resultados son lastimeros para el público que se desinforma con sus procederes.

Esto acarrea tres consecuencias inmediatas: a) refleja la siempre sabida, evidente e innegable ignorancia opositora sobre los acontecimientos mundiales. B) revela que su odio, su ceguera e incapacidad como oposición se agarra de cualquier clavo ardiente, no tiene límites en revolver temas para sacar raja para entablar un debate contra López y c) Oposición cuya torpeza no se circunscribe a temas nacionales, sino que incursiona trastabillando, regándola todo el tiempo, en temas internacionales que desconoce sin mostrar el mínimo ánimo por entender, sino usándolos solo para soltar las tonterías que suele soltar contra López. Así, la oposición no es mejor que Morena hacia el exterior.

Actuar conforme a lo descrito al inicio, los ha conducido a equivocarse permanentemente en argumentos, diagnósticos y veredictos del ámbito internacional. Y se les ve tan tranquilos nadando en su supina mediocridad. Se oponen por igual al legítimo derecho de asilo a Evo Morales, que igual avalan, callan las agresiones de congresistas yanquis contra México y contra el gobierno mexicano, porque no es “su” gobierno. Qué infantiles. No importa que sea su país. Así de mezquina es la oposición, sobre todo la panista, muy especialmente la panista. La priista calla porque su “política exterior” siempre fue de vergüenza en las décadas pasadas. ¡Ja! Estaría que el PRI diera lecciones incapacitado como está para darlas, al ser el menos indicado. O sea, sí, calladito se ve más guapo.

Los opositores rechistan por la propuesta de paz y cooperación de México en la ONU en la visita del mandatario al organismo, luego de meses de recriminarle que no acuda a ella o que no viaje al extranjero. ¿Quién los entiende? Están muy cañón los opositores. Y sin ofrecer nada distinto, una alternativa, cual también es su costumbre. O ante una publicación tan equis como Index On Censorship que llama “tirano del año 2022” (qué estupidez) a López Obrador, la oposición se queda callada y tan oronda. Al fin que el obtuso panismo ensuciando la realidad con un discurso de odio, dice la zarandaja de que somos una dictadura. ¿Qué le va a importar el insulto al jefe de Estado? Esa postura del PAN es otra ridiculez total, cegados de odio, pero hágales entender que somos dictadura. No tienen ni idea de lo que balbucean refiriéndose a una. Y escupen su ignoracia al resto.

Espera la oposición –que nada compromete en sus veleidades y ocurrencias– que nos enfrentemos a Rusia por el asunto de Ucrania; avalan las tonterías de la embajadora ucraniana en México si se trata de confrontarse con el actual gobierno mexicano; no ponderan los intereses del país y ahí tiene usted a Chertorivski buscando a Zelenski sin identificar las graves acusaciones rusas en contra del gobierno ucraniano, por ejemplo. Le pesa más al diputado opositor que su abuelo era ucraniano sin valorar los intereses y situaciones actuales y de México, anteponiendo el legislador su sentir y sus pasiones personales a los intereses y la seguridad de México. No es admisible y, menos, como representante popular.  De Dresser y sus desfiguros en el mismo tema, ya ni hablemos. ¿Pelearnos con Rusia, con las vacunas rusas en camino? por favor. Y México no tiene una Unión Europea detrás que lo respalde diciendo gracejadas contra Putin. Recuérdesele a la extraviada oposición:  nuestra política exterior tiene límites que impone la interior, llámese capacidad militar, por ejemplo, como para jugarle al vivo como pretenden tan torpemente la embajadora ucraniana y los opositores a López Obrador.

Perú. El borlote interno peruano sirve a los opositores mexicanos para dar coses a diestra y siniestra y desde los medios decir gracejadas tales como, que a raíz de cierta declaración presidencial, la presidenta peruana puso en su lugar a López, sin mostrar el señalamiento certero de López a la mandataria del Perú, que generara su burda reperiqueta, pero sabiendo que el mexicano no mentía: a él lo eligieron, a ella dudosamente la avalaron. ¿Dónde estuvo la mentira en las palabras de López? Como es pegarle a López, da igual, aunque denostándolo, la oposición haga un verdadero papelón, pues, aparte de graznar no harán nada con meterse en el tema peruano, solo es por hacer ruido. No les da para más. No extraña así, que tras 5 años solo propongan algo como Gálvez de candidata. Fatal.

Y luego, Gaza. Ofrece tantos frentes el enfrentamiento Hamás-Israel luciéndose los opositores mexicanos en su infinita ignorancia. No distinguen al pueblo de Israel bíblico del actual, revuelven Hamás con Palestina. El PAN, timorato, callándose el antisemitismo de su expresidente estrella Fox lucido en sus foros, transpirando por sus poros al llamar judía extranjera a Sheinbaum, ahora se conduele hipócrita su Comité Nacional en un comunicado condenando el ataque al estado judío. Vaya por Dios. Marko Cortés, extraviado como siempre, apremió al rescate de mexicanos sin precisar su número, sin entender la complejidad de un escenario en guerra. Una vez rescatados los mexicanos, no han emitido esos políticos tan sabiondos, una felicitación, un reconocimiento. Mezquinos. La oportunista Gálvez intentó un pronunciamiento conjunto con Sheinbaum para comprometerla por su origen hebráico, que inteligentemente aquella no aceptó.

Otro opositor alega que nuestros aviones militares no hacen vuelo directo. Que lo pregunte a sexenios pasados que los compraron así como los tenemos (el pasado sigue dando respuestas) pero antes apremiaba a enviarlos. Otro opositor da voz en su medio a la embajadora israelí sin buscar al palestino. No le interesa el obligado equilibrio informativo. Obligado, no potestativo. Ella con una manera tan inopinada a lanzar declaraciones tan fuera de lugar, como también lo han hecho sus pares en otros países, dicho sea. O sea, un tropiezo colectivo de la diplomacia israelí. Qué pena por ellos. La embajadora no está para rechistar. Su gobierno no nos tiene tan contentos en la agenda bilateral, mientras Netanyahu antes aplaudía el muro de Trump, el muy miserable, ganándose el señalamiento mexicano en su día y se niega o entorpece la remisión de Zerón y Roemer a México, no requeridos como favor, sino atendiendo al Derecho internacional que clama Israel por respetar, aunque sea denunciado por la ONU de no estarlo haciendo él mismo.  En ese estado se encontraba la relación México-Israel cuando sale esta señora a decir desatinos. Y ahí van los opositores denostando a López y aplauden a la embajadora nada diplomática. No cuestionaron sus  injerencistas y muy reprobables palabras como representante israelí, como no atendieron las certeras palabras del embajador palestino avalando a López. ¿Sabrán los panistas que tenemos relaciones con ambos países y que Palestina no es Hamás y la mayoría del pueblo palestino existe sin Hamás? dudosamente. Ni lo saben ni les importa, porque…la ignorancia es atrevida. Y es de mucha flojera tenérselos que explicar por no estudiar ellos.

Y luego, los medios de comunicación abiertamente opositores jugándole al tonto para enrarecer aún más el panorama. Si Exteriores de inmediato al estallar el conflicto entre Hamás e Israel, hizo un pronunciamiento condenando lo sucedido en Gaza y así ya fijó la postura de este gobierno, los opositores a fuer querer que el presidente hiciera algo más es buscarle tres pies al gato, evadiendo la obligada neutralidad frente a ambos bandos –aunque tengamos resquemores hacia el Hamás gobernante– tengamos presente que es un entuerto que no tiene solución, porque así lo han embrollado sus actores y más el populista Netanyahu llevando las cosas a un callejón sin salida, cercando a los palestinos.  Los opositores lanzan sus enojos obviando los choques permanentes de los gobiernos mexicanos con el gobierno israelí. Mal, mal, mal su postura como opositores engañapastores y torciendo a la opinión pública.   Y ahí tiene a los opositores, medios o políticos, aplaudiéndole como focas a la embajadora israelí. Vergonzoso y evidenciador.