Leticia Ramírez Amaya, dió cuenta del trabajo realizado en la SEP

0
164

Dolores Padierna, ex diputada federal y ex jefa delegacional de Cuauhtémoc y el tlaxcalteca Oscar Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP Federal, es uno de los personajes, a la callada , trabajando fino y en silencio, acompañaron el pasado jueves 09 de noviembre a la titular de la Secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, quien dió cuenta del trabajo realizado en la SEP durante el quinto año de trabajos, ante los integrantes de la Comisión de Educación del Senado de la República.

Ahí, durante su comparecencia, la funcionaria federal reconoció que los incrementos salariales otorgados hasta el momento no son suficientes para reconocer la labor que realizan las maestras y maestros del País.

Explicó que estas instalaciones educativas varían en su situación, de forma que algunas requieren de maquinaria para su restablecimiento y otras únicamente de limpieza; además, agregó que ya se han identificado los requerimientos específicos de 188 planteles.

Y es que destacó sobre la revalorización del magisterio durante la presente administración, en donde no se les criminaliza y se les reconoce como profesionales de la educación.

En ese sentido recordó que el actual Gobierno pensó en los docentes que menos ganan y poderlos nivelar, pero insistió en que todavía no representa un salario digno para el magisterio.

Para finalizar, durante este sexenio, se ha luchado por el derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

¡Se han sentado las bases de la transformación educativa!

 

#ComparecenciaEducación

#La4TransformaciónAvanza

#SEP