Vaya este patrullamiento para compartir con vuestras mercedes un rosario de dudas salidas esas de un evento muy reciente; antes.
Les recuerdo que esta “columna” tiene como misión (premisa?)” salir a los “teatros de batalla…leer como está el enemigo distribuido sobre el terreno, identificar sus fortalezas y debilidades e, idealmente pesar y medir los recursos de ese; dicho llanamente, Patrulla de Papel administra los riesgos.
Y como este Taller de Ideas se asentó en Guerrero en cuanto salta un tema que desequilibre orden y paz en este maravilloso Estado acá, nosotros, los números que rodeamos la mesa inmediatamente activamos el diálogo de nuestro bodylenguage.
Hoy pinponeamos este.
Salvador Rangel Medina es, para Guerrero y, en particular para la zona centro de este (Chilpancingo, Chilapa, Tixtla, y comunidades cercanas a esas poblaciones), un guía espiritual. Misionero, párroco llegando a ser Obispo de la emblemática Diócesis de “Chilpancingo/Chilapa”. Como sea el nombrado “eminencia” convirtiese en un Peacemaker.
Sin embargo, al fin ser humano, el nombrado Obispo Emérito (retirado) palabras más palabras menos, se volvió loco.
Un poco más de antecedentes. La citada Diócesis, tiene entre su feligresía grupos de actores delincuenciales ocupados entre ellos de “quitarse de enmedio”. Así, el Cura busca que la paz reine y entonces se dedica a ir y venir con epístolas de amor y …paz.
En ese quehacer el señor cura alcanza “poder e influencia” y, porqué no, dinero.
Al ser “jubilado” Rangel Medina se fue con “viada” no quiso perder su influencia y poder por lo que buscó, con cierto éxito, seguir en “el tiro de los cañones de luz”. Y pues, perdió el piso.
Hace unas horas, en Cuernavaca Mor. (México) Rangel Medina se acercó a un hospital público, pidió ser internado, 12 horas antes la cúpula del Clero político de México exigía la aparición con vida de su Emérito compañero. El Fiscal de Morelos, un conocido funcionario de nombre Uriel Carmona ipso facto localizó y asesoró al perdido y encontrado ministro de la Iglesia.
Como sea, si fue secuestrado, levantado, auto/escondido, u lo que sea, eso, en cuestión de horas se sabrá; acá lo sustantivo es que, se filtran datos periciales a los medios y ahí se lee que en el flujo sanguíneo del hombre de la sotana, se encontró “cocaina” y “somníferos”.
Trasciende también que, tanto la Fiscalía de Morelos como el mismo Gobernador “dudan de que se allá tratado de un secuestro” y, ahora, al puro estilo de Sir Arthur Conan Doyle. Acá sobre la mesa del Think Tank se queda ese dato.
-si es que quieres dormir a alguien… para que ca&@“jos le haces consumir Cocaina?-
Así. Uriel Carmona Gandará, Fiscal de Morelos, ya deslizó un grupo de datos fuertes, e incluso el Gobernador Samuel Sotelo Salgado lanzó un escopetazo de información. “dudo que allá sido secuestro” dijo.
Que sigue?
Conociendo la facilidad de palabra de nuestro sui generis señor cura, no dudamos el ver salir sobre su lengua, historias fantásticas dignas de NETFLIX… al tiempo.
Último patrullaje.- sin prisa pero sin pausa. Interesante la restricción de la tríada dentro de la Fiscalía General de Justicia de Guerrero.
Jesús Torres Zipacná toma lo útil de la plataforma que dejó la Mstra Sandra Luz Valdovinos. El Coronel de JM, quien va en carrera ascendente por entrar al “Generalato” del órgano de Justicia Militar de la SEDENA comienza a cerrar círculos, incluso, al fin militar, ha puesto en el paredón de la justicia burocrática a ex funcionarios de esa Fiscalía que, todo apunta se separaron de las ordenanzas de la ley. Estamos atentos.
Balazo al aire.- sin prisa pero sin pausa.
Gregueria.- “si vas a salir no salgas… pero si vas a salir, lávate muy bien las … manos”
Oximoron.- lengua quieta.
Haiku.- del origen del río
al mar, es grande
y sorda la distancia.