Circulan muchas falacias opositoras que merecen responderse para no dejarse pasar no ser confundido y sí contribuir haciéndolo, a la sana y muy necesaria reflexión. A equilibrar la información que se emite y circula cual mentira opositora, cual bulo o campaña negra. Así como la existencia de tales aberraciones es norma en tiempos electorales, así también caben responderse. Porque votar. PRI-PAN-PRD solos o acompañados en esta boleta electoral siendo una opción sostenida por el factótum líder de empresarios, sí es votar contra México porque es perpetuar a un grupillo que, además de sentirse dueño de México sin serlo, carece de legitimidad para imponer a nadie en la presidencia, así sea Xóchitl Gálvez. Sería entregar la presidencia a una panda de delincuentes de cuello blanco.
Hay que aclarar de nuevo un punto importante. Si alguien se piensa que votar Xóchitl es solo votar PAN y se formará un gobierno panista, se equivoca; si piensa que votando PAN con ello evita votar PRI o que el PRI no avanzará hacia el triunfo si tacha Xóchitl-PAN, se equivoca. Sépalo: Xóchitl es una coalición y si gana, tendrá que repartir el gobierno entre PAN, PRI y PRD. No hay manera de que sea de otra forma. Que los panistas no lo engañen diciéndole que Xóchitl es solo PAN o que con votar PAN saca usted al PRI de la jugada. No es así. Se equivoca de manera rotunda. Votar Xóchitl siempre es votar a favor de que avance el PRI. Al PAN decirle desde esta columna: de nada.
¿Que el Señor X afirma que votar Morena es hacerlo contra a México? Por favor. Es al revés. Votar Gálvez es retroceso y carencia de proyecto de país. Sus spots demuestran su desprecio por la democracia. Su dicho suena a cuando un priista encubierto o un panista acomplejado, pero ambos se callan por quién votaron en 2018, pontifican desde una palestra que les queda muy grande cuestionando a votantes por Morena, cuando las opciones que representan no están en condiciones de criticar nada y a nadie dado su pésimo desempeño. ¿Ellos sin impolutos? ¿ellos, los que cuestionan a Morena? votando partidos desfalcadores y maletas como el PRI, sobre todo y el PAN, que no se queda atrás, van muy equivocados en su extraviado proceder. Tantito de por favor, señores opositores. Carecen sus partidos de estatura moral para cuestionar nada y a nadie y saben que es mucho más perjudicial votar PRI y PAN. No se adornen tanto. Es mucho más cuestionable votar PRI o PAN. Al primero por la degradación probada de su idea del gobierno y de lo público, Del segundo, por su inoperancia y a ambos, por una corrupción desmedida, aunque les duela o no les guste (ambas cosas son su problema) y supera por mucho y con creces la de Morena.
No, no es concurso, es precisar que las mentiras que sostienen simpatizantes de Gálvez la pintan impoluta sin serlo y los partidos que la soportan y ellos defienden, como mejores ni demostraron serlo frente a Morena. Son vergüenza como gobierno y como opositores. Y no hay inconveniente es repetirlo, por si queda alguna duda.
Los más de 200 “intelectuales” (o digamos entre otros ¿vividores del presupuesto en sexenios pasados?) vuelven a caer en el rebuzno de anteriores desplegados. Que se deslinden personas que fueron sumadas habla de las inconsistencias metales de los organizadores del texto y revelan lo burdo de su mensaje. Lo señalamos en la entrega anterior. ¿Qué le debe la intelectualidad de este país a muchos de los nombres desconocidos y, otros, que saltan a la vista, como el de Héctor Aguilar Mastretta? Uno se entera de su existencia por el desplegado, que no por sus contribuciones doctas e iluminadas que estamos seguros de que lanza para guiar la conciencia de… nadie. Así de falaz el desplegado de “intelectuales”. Ya cualquiera se suma y se autonombra tal. Qué pobreza de espíritu y qué mediocridad de intelectualidad, conclúyase.
El desplegado de 900 intelectuales en favor de Sheinbaum es excelente. Demuestra que la intelectualidad no es solo ni de lejos, Aguilar Camín y Krauze y demuestra qué dividida, por fortuna México es plural bajo Morena y no una dictadura unipersonal y unicolor como cacarea torpemente el PAN. Por otra parte, ya era hora de que reaccionaran los promorenistas. Muchos desplegados mafufos opositores de días y meses atrás, merecen una respuesta contundente y sensata, esta sí.
Los nuevos spots de PRI y PAN de lenguaje violento e insultando a Máynez revelan porqué Xóchitl Gálvez, la candidata del PRI, no es opción. Los partidos que la apoyan, mostrando a diario su espíritu antidemocrático no merecen ganar el 2 de junio.
Coparmex visita universidades y centros de trabajo promoviendo el voto. Sus emisarios van vestidos de azul y con presentaciones en power point en azul. Neutros no son a simple vista. Ya habían anunciado en meses atrás que harían campaña, ellos tan ligados a Claudio X. González y lo están haciendo. Mientras, Enrique Krauze lanza mensaje a los jóvenes que desconocen en gran medida de su existencia y con tal para inducir su voto contra Morena; y ni eso podrán ni Coparmex ni Krauze. La generación joven, sí, puede cometer el error de 2012 encandilada e intrigada por cómo es el PRI gobernando y, sin embargo, que lo mismo va y rectifica y vota Morena en 2018, que igual simpatiza ahora con Máynez, lo cual nos habla de que a la juventud la puede más su capacidad de decisión y su propia manera de pensar, que campañas para inducirle el voto y eso explica que debe haber estrategias que no consiguieron para llegarle a los jóvenes ni Coparmex ni Krauze ni las candidatas sesenteras que luchan por la presidencia de la República. No han conseguido atrapar jóvenes independientes. Y por eso no acaban de hacer clic con los jóvenes. Máynez lo ha conseguido mejor y por eso es de celebrarse que siga en la contienda, independientemente de que manda por un tubo al PRI y al PAN, como por laos votos que Gálvez pues es una pésima opción ni supo captar por la incompetencia de su equipo de campaña. ¡Enhorabuena por Máynez!
Por último, las mentiras de Gálvez son insultantes. Llamarse vencedora viendo encuestas de la Massive, cuchareadas, difundidas por una entidad bancaria que no hace encuestas propias, mordiendo ella misma, ella la primera, el anzuelo y promoviendo su inexistente condición de puntera, resultó patético, como acusar a un homónimo de Mario Delgado. Qué torpeza. Y no conforme con tanta pifia, es que de verdad, presidentes tontos de PRI y PAN ya tuvimos, no hace falta alguien más. Recuerde votar por Xóchitl el 2 de JULIO, fecha que promovió ella misma como día de la jornada electoral. ¿De verdad, Gálvez es opción? no, gracias.
Por cierto, el Tribunal electoral le ha ordenado dejar de llamar a Sheinbaum como narcocandidata. Amén de tener mucha cara Gálvez, sigue violando la ordenanza pero es normal, sigue apostando al discurso de odio sin aportar pruebas de su irresponsable dicho. Como ha violado todas las reglas electorales ¿Votarla? No, gracias. A su infantilismo y su irresponsabilidad no necesito ni sumar al PRI que la candidatea ni mucho menos sus gracejadas.