Del pleito con “la parte alta” del Poder Judicial.

0
110

    No tengamos duda, en el top de la discusión política está el tema del “tiquismiquis iniciado por el Ejecutivo Federal contra el Poder Judicial”.

Fiel a su estilo…y porque puede… Andrés Manuel López Obrador no ceja en su continuo “aventar lámina” contra el carro donde va la Suprema Corte de Justicia; que si AMLO tiene razón o, si únicamente está haciendo ruido, será otro tema alguna vez. Hoy, solo estamos iniciando una conversación y, a posteriori bajaremos los apuntes emitidos por los rodeantes de la mesa de nuestro “laboratorio de ideas”. Vamos pues.

Para regocijo de quienes sabemos lo interesante de los comentarios expresados por Osman Galo Wilson hoy ese pide la palabra y, desde su verde plaza (el sillón que ocupa) comienza diciendo…

-López Obrador tiene atontado al pueblo, haciéndole creer que el poder judicial de la Federación es corrupto- y si, ipso facto quienes escuchamos las primeras palabras de Galo Wilson nos mudamos a las orillas de los sillones, el hijo del Corsario siguió.

-El sistema de impartición cotidiana de justicia, en el que se integran todos los jueces y tribunales de distrito, etc. es una cosa y a él (AMLO) eso no le importa, lo que quiere es desmantelar el poder judicial como uno de los tres poderes de La Union, es decir, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que ya no tenga que compartir el poder.- Los puntas de nuestras apéndices nasales apuntaban hacia él, y siguió.

-Insisto, la impartición cotidiana de justicia (a AMLO) le importa un bledo- y si, esto lo retomaré para mi apunte final, más, el también hijo de una hada siguió diciendo.

-Pero los diálogos, parlamento abierto, Consultas que se están realizando, etcétera, no están revisando nada de eso.

    Ellos están metidos en el día a día del quehacer de los ministerios públicos, de los jueces, de las policías, etc. porque para los que participan, orientados por el cuento de obrador, ese es el poder judicial corrupto- ups, esto es la pulpa del tema, y seguí escuchando.

    -Ni siquiera piensan en La suprema corte de  justicia de la nación- bien por él alguna ves paseador de caballos en el criadero militar del Vergel.

Con un gesto sólo entendido por los egresados de aquel yunque donde se forjan mexicanas y mexicanos de guerra, Osman pidió “permiso” al Mariscal Paul von Hindenburg y ese a su ves corrió la solicitud a Mixtli, ambos dos, por cierto, tenedores y dueños de las cabeceras de la mesa.

Con que me quedo?…

Y aunque como la advertí desde el primer párrafo, este patrullamiento solo es “entrada de banda” yo escribo y pongo sobre mi escrito tinta amarilla.

Es cierto que el popular AMLO intenta llevar al cadalso a una parte del sistema judicial de la República, también tengo claro que nuestro AMLO poco o nada entiende del quehacer Republicano, él solo busca exponer al aparato que tiene en jaque al Ministerio Público de la Federación, aunque.

También cierto es que en gran medida es el Ministerio Público quien llena de yerros las carpetas. En fin, como antes escribí… esta es la primera de varias “planchas”. Ahora.

Para concluir. Es un hecho, la discusión sobre la reforma judicial, esa que propone con filo político el top de la autonombrada 4/t prevalece el desconocimiento entre pueblo y ciudadanía. !solo el 11% está MUY enterado.

La cabeza de la nota diría “el 62% en México desconoce la propuesta de la reforma judicial”. Así.

Bien por Osman Galo Wilson que sube y comenta esta valiosa idea…”!el Target de AMLO es la cúpula del Poder Judicial”. Y comentaremos más.

Último patrullaje.- la Alcaldesa de Acapulco, Abelina López, intenta hablar de la recuperación del Puerto, aunque, miente en la información; lo de menos es que solo se exponga ella, sin embargo con esa serie de datos está confundido a posibles inversionistas, de hecho, y lo hablaremos en próximos patrullajes, la semana pasada estuvieron con ella PROPIETARIOS de los principales hoteles del Puerto, y, más que allanar empantanó el terreno. Obvio daremos seguimiento.

Balazo al aire.- mentiras verdaderas.

Greguería.-  la verdad es la mentira más eficiente.

Oximoron.- sube hasta abajo.

Haiku.- y traza tu corazón,

lanza un beso

pues eso, me da vida.