Hornos crematorios pululan en cabezas opositoras

0
77
Mientras se aclara si hubo o no hornos, pues un informe de la Fiscalía de Jalisco deja en duda el punto específico, sin negar anomalías en ranchos cuyas torcidas actividades jamás detectaron autoridades de proximidad, municipales y estatales encabezadas por Movimiento Ciudadano, cabe detenerse en reflexionar sobre tres asuntos que merecen destacarse y que debieran borrar la indomable sonrisa de Máynez alabando a MC en spots tan sosos como su gris campaña presidencial.
Ya que lo cierto es que los hornos crematorios que tanto “ofende” a la oposición que se calló Ayotzinapa y otras trapacerías priistas que minimizó y mando “superar” como lo demandó Peña Nieto en una vergonzante posición, existen, sobre todo, en sus cabecitas tropicales y opositoras y en ellos, tales hornos, meten a Morena, pues a su odio les sirven a las mil maravillas. Oportunismo político, solo que sin mucho sustento. Oportunismo político, ya se sabe, solo que sin mucho sustento. No se pierda de vista que municipio y estado los tiene hace rato Movimiento Ciudadano. Los opositores nombran a Morena cual borregos, pues oyen campanas y no saben dónde. Ese es el nivel mediocre de sus debrayes opositores, porque conforme al primer párrafo, no hay certezas salvo para ellos. Su “indignación” no puede dejar boquiabierto a gente informada. Esa es la verdad.»
El primer punto de 3, el que el priista Alito adelantara un juicio tramposo. El putrefacto PRI al que representa y su dirigencia ilustra de los pies a la cabeza a un partido que nos ha dado tantos narcogobernadores y tantos desfalcos a la Nación. Reclama obtuso, por un lado, que se persiga a narcopolíticos de Morena, como los llama, porque, balbucea gimoteando,  que no los ha perseguido. O sea, solo a los priistas y no se vale ¿verdad? Y eso que el PRI sí robó más, como todos sabemos y no merece la pena ni evadirlo ni negarlo.  Un puerco sucio no puede ver a uno limpio o peor: mal de muchos, consuelo de tontos. Así se comporta el impresentable priista y en justicia, dígase, así van muchos de sus correligionarios y simpatizantes que repiten sus sandeces, quienes van igual de extraviados dando “peña” ajena con sus declaraciones y justificaciones burdas.
Por eso, los priistas ya llevan dos elecciones presidenciales derrotados. Solo les falta repetir la gracejada con la que más se justifican. Ni modo que rezonguen diciendo que Sheinbaum fue priista. Ni ella ni su primer círculo, el que detenta el poder real, lo fueron. Eso saca al PRI completamente del juego y del erario. Eso conviene a México, ganando.
Y así entonces, se presenta el dirigente priista: simulador y con una torpeza discursiva que, para variar, nos recuerda que se supera a sí mismo. No le bastan los Yarrington, los Álvarez del Castillo, los Vallejo, los Egidios, los Villanueva Madrid, e incluso, Abarca, el de Iguala que toda su vida fue priista hasta que le negaron candidatura y se fue al PRD. Hasta en eso y no solo como ladrones, son insaciables los priistas. Pero va, con ese rigor de exigir hubieran devuelto todo lo robado. Es mucho pedir. El histrionismo y ser faceto es lo suyo y van de engañabobos.  Solo un desinformado acaba dándole la razón al PRI o se las debe.
Tercero. Luego, dice Alito muy ofendido, pero no por los ladrones de sus compinches, que irán a instancias internacionales. A esas a las que no fueron a denunciar a sus pares rateros y a los involucrados en Ayotzinapa. No sabes si sabrá la dirección postal de tales organismos. Como antes no los frecuentaron. Siembra la duda. Como se paren ahí, demostrarán que tienen mucha cara. Por cierto, sí fueron a tales con Ayotzinapa, pero citados como funcionarios de un gobierno cómplice y encubridor, no por iniciativa propia.
¡Ahhh! y culpan a Morena de Teuchitlán y eso que un día antes del plantón al Zócalo, explotado políticamente, se negó que hubiera crematorios. Qué conveniente es ser necios y sordos como opositores. Y el PRI…a cuánto narco solapó y dejó crecer y lo defendió el PAN, unas veces con unos carteles, otras a otros y con García Luna. ¿De qué se admiran?
Aquí un paréntesis: Jorge Romero va de despistado y pregunta a los yanquis que acusan, que digan nombres de narcopolíticos. Panistas siempre lampareados con EE.UU.. ¿Romero busca nombres? ¡Ja! ¿No le suenan panistas como Cabeza de Vaca, García Luna y hasta los señalamientos a Calderón? ¡Caray! Qué despiste del dirigente panista. El PAN siempre mirando para otro lado, cosa ya normal cuando ya nada aporta a la Patria. Normal.
Total, que el tema da para que panistas y priistas intenten sacar raja política, mientras escupen al cielo con cada señalamiento. Por cierto, el pleito casado de Alito con Dante Delgado lo llevó a reclamar su ausencia en el desaguisado. Pongamos el acento en ello: Máynez hace spots contándonos las lindezas de MC como si nada pasara, Delgado y Alfaro van de desparecidos. Es verdad y eso no hace honrado al PRI. No se adornen tanto.
Gente de Guadalajara lo dijo hace años: Alfaro implicaba el empoderamiento del narco en Jalisco. 7 años después vemos que es verdad, aunque sin crematorios, presentes más en las cabezas de priistas y panistas obtusos, porque los informes del viernes 14 de marzo apuntan a que no hubo tales. Lo que falta por aclarar es dónde están los desaparecidos que tampoco sabemos si pasaron por los predios colocados al centro del debate. Pero despreocupémonos, que Alito irá a instancias internacionales. Lo que tiene no qué oírle a ese impresentable. Y los jaliscienses votaron de nuevo a MC en 2024. No tienen remedio.
Así que usar el racho para golpetear a Morena es burdo. Ya no solo porque MC presumió de gobernar ya desde hace años a Jalisco y sus municipios, sino porque nadie atinará de manera seria diciendo que el crematorio es por Morena. Pero los hastag contra Sheinbaum abundan, generalmente difundidos por personas que no se destacan por su sensatez ni por su capacidad de informarse, sino solo por su acomplejado antimorenismo que sirve para maldita la cosa, cabe avisárseles al no tener información fidedigna. Lo dicho: los hornos crematorios están, sobre todo, en sus cabezas y en ellos gustosos, meten a Morena. Patético. Han colocado la pregunta en el Zócalo: ¿ahora sí nos ve, presidenta? Respuesta: haber tenido mejor candidata en 2024, pero ya hasta la hermana fue condenada a prisión. Lo que hay.
Esta sociedad no necesita más masacres, más mujeres asesinadas por serlo y la pinta de monumentos que no lo impiden o más impunidad como detonante de este mar de sangre o más políticos histriónicos, irresponsables y facetos como Alito. Subió unas fotos el priista semanas atrás apareciendo en unos pasillos en Washington, según dijo. Se le veía extraviado en realidad, con una sonrisa cínica y que delataba que no sabía cuál puerta tocar. Acudió sin agenda ni vergüenza, sobre todo. Pero, ojalá que al menos su paso por la capital yanqui le haya hecho ver un país poderoso, justo ese concepto, país poderoso, ese que nos quedó a deber el PRI en 77 años de desaseo, estancamiento, ratería e incapacidad para gobernar que representa sus retrogradas siglas. Siquiera de eso le haya servido el viaje. Los viajes, ilustran, aunque en la esencia priista no hay más ciego que el que no quiere ver.